Uber y Cabify en medio de una protesta masiva hoy en la CDMX

Uber-taxis-taxistas
Imagen de Bigstock
  • Uber tiene alrededor de 60 millones de usuarios y presencia en unas 450 ciudades en el mundo en la actualidad.

  • En México, es una de las compañías más populares entre los usuarios de transporte privado.

  • El ingreso bruto total de la industria del transporte privado alcanzó los 36 mil millones de dólares durante 2016 y se espera que registre los 285 mmdd durante 2030.

Entonando ¡fuera Uber!, taxistas de la Ciudad de México protestaron hoy en contra de las empresas de transporte por medio de aplicaciones, como Uber, Cabify o Didi.

Estacionaron unos 500 vehículos en el circuito de la Plaza de la Constitución y llamaron la atención con el caos que causaron.

Sus principales quejas están orientadas a que “operan en la irregularidad” y por ello exigieron que se aplique la ley contra ellas, apelando a la Secretaría Movilidad (Semovi) para que se conforme una regulación en el segmento.

De lo contrario, amenazaron con protestar y cerrar calles constantemente, de hecho con quemar las unidades de Uber, Cabify o Didi.

Competencia letal

Las aplicaciones de transporte resultan un rival letal para los taxistas, quienes previo a su llegada, manejaban tarifas descabelladas y quejas constantes por sus servicios, ya que incluso había quienes negaban el servicio porque no les gustaba la zona a donde iban, por poner un ejemplo.

En contraste, el crecimiento de las apps ha sido constante, el ingreso bruto total de la industria del transporte privado alcanzó los 36 mil millones de dólares durante 2016 y se espera que registre 285 mmdd durante 2030, a la alza.

Uber destaca entre la oferta, ya que tiene alrededor de 60 millones de usuarios y presencia en unas 450 ciudades en el mundo actualmente, pero la oferta se ha extendido a Didi, que ha representado un rival importante, al punto de que Uber ha tenido que lanzar supuestas promociones para disminuir su costo y emparejarse al de Didi.

Incluso se han sumado actores como Bear, la app de Mercedes Benz que se integrará al segmento en marzo de 2019.