Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Heladero se pone experimental y crea un helado de ajo con Papa John’s

Las marcas e influencers cuentan con una buena oportunidad de realizar una estrategia de publicidad bidireccional si apuestan lanzar una campaña de influencer marketing. 
  • Papa John’s es una de las pizzerías mejor posicionadas alrededor del mundo.

  • Con ayuda de la pizzería un heladero optó por crear un sabor edición limitada que llamó la particular atención de los internautas.

  • Las estrategias de influencer marketing podrían representar una buena oportunidad para hacer un tipo de publicidad bidireccional.

Papa John’s Pizza y un heladero han hecho una estrategia conjunta para crear un helado de ajo por tiempo limitado, llamando la atención de los usuarios en redes sociales.

Hoy en día existen un sinfín de pizzerías repartidas alrededor del mundo, a las cuales los comensales tienen una amplia gama de franquicias a elegir para saciar su necesidad de alimentos y darse un gusto; no obstante, solo algunas pocas han logrado sobresalir en el mercado a nivel internacional.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra a las principales cadenas de pizzas en el mundo por número de locales, en su momento Pizza Hut lideró con 16.796 sucursales alrededor del mundo, en segundo Domino’s Pizza con 14.966, en tercero Little Caesars con 5.336, en cuarto Papa John’s con 5.212, entre otras reconocidas franquicias.

Este posicionamiento no se ha logrado de la noche a la mañana, sino que les ha conllevado un trabajo de años, donde han tenido que llevar a cabo sus respectivas estrategias de marketing para sobresalir constantemente en la mente del consumidor con algunas creativas y atractivas propuestas, ya que además de competir entre estas mismas marcas, también se enfrentan a aquellos negocios más pequeños que venden el mismo producto.

Heladero crea helado de ajo con ayuda de Papa John’s

Teniendo en cuenta que TikTok y las estrategias de influencer marketing están siendo las herramientas más poderosas para sobresalir en el mundo digital actualmente, Papa John’s Pizza y un heladero han optado por colaborar en dicha red social para crear un interesante producto, un helado con sabor a salsa de ajo con jalapeños.

@sergioelheladero #Helado de @papajohnsec #papajohns #salsadeajo #jalapeño #foryou #parati #viral #humor #ecuador #mexico #colombia ♬ original sound – sergioelheladero

Este helado con sabor a salsa de ajo se estaría vendiendo en la heladería de “sergioelheladero” por tiempo limitado, más específicamente, durante una semana; no obstante y a pesar de haber pasado solamente un día de su lanzamiento, el video ya ha logrado hacerse viral, ocasionando la reacción de miles de usuarios ante este poco usual creación.

Entre los comentarios podemos leer “en Colombia hacer eso y te ganas la expulsada del país”, “pensé que iba a hacer un helado de pizza”, “me tragué un anuncio”, “a probarlo”, entre otras observaciones que han logrado llamar la particular atención de los internautas, tanto para el influencer como para la franquicia de Papa John’s.

Publicidad bidireccional, una fuerte estrategia a explorar

Hoy en día las marcas tienen una buena oportunidad de hacerse un tipo de publicidad que hace algunos años atrás aún no existía, gracias a las estrategias de influencer marketing, donde la colaboración entre una empresa y un creador de contenido logra ser una buena estrategia para posicionarse ante la mirada de la conversación digital.

Teniendo en cuenta que cada influencer cuenta con su respectivo número de seguidores y su mercado, así como también es el caso de las marcas, el realizar este tipo de colaboraciones publicitarias implicaría en la mezcla de los públicos de ambos pertenecientes y, en consecuencia, una estrategia bidireccional que puede beneficiar tanto a la personalidad del internet y a la marca, creciendo ambos su presencial en el ámbito digital.

A pesar de esto, las marcas e influencers deben asegurarse que el mensaje que busquen ofrecer sea afín con su público, o de lo contrario podría haber una crisis de imagen para ambos. Ejemplo de esto lo encontramos hace algunos meses, cuando Rappi optó por crear una estrategia de influencer marketing con Chumel Torres, hecho que no le agradó a los internautas y que causó una fuerte crisis de imagen a la marca.

Las marcas e influencers cuentan con una buena oportunidad de realizar una estrategia de publicidad bidireccional si apuestan lanzar una campaña de influencer marketing. 

 

 

Ahora lee:

Empresario explica por qué sigue lavando los platos de sus restaurantes

Las notas más leídas de la semana: entre despedidas y marcas

“¿La de Krilin es una explosión de sabor”?; crean hamburguesas de Dragon Ball y emocionan a fanáticos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados