Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empresario explica por qué sigue lavando los platos de sus restaurantes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los negocios que cuentan con líderes tienen una mayor oportunidad de sobresalir en el ámbito empresarial y en la percepción de su equipo de trabajo, a comparación de los "jefes". 
  • La industria restaurantera solventa la economía de millones de familias mexicanas.

  • Los líderes tienen una buena oportunidad de sobresalir en la mente de sus trabajadores, influyendo así en su motivación y cumplimiento de objetivos.

  • Los empleados ya no buscan solamente una nómina, sino un buen ambiente laboral.

Un empresario ha dado una clase de liderato a las redes sociales, explicando el por qué sigue lavando los platos de sus propios restaurantes.

Los restaurantes son espacios indispensables para la cotidianidad de millones de consumidores alrededor del mundo, quienes encuentran en estos espacios una rápida, cómoda y degustable alternativa para satisfacer su necesidad de ingerir alimentos, con su respectivo valor agregado. Ya sea mediante alternativas gourmet, aquellas casuales, temáticas o de rápida ingesta, la economía que circula a través de estos establecimientos logra solventar a millones de familias, tanto del equipo de trabajo de sus franquicias como también de aquellos pertenecientes a la industria agrícola, quienes se encargan de brindarles los ingredientes necesarios.

Para tener en cuenta qué tan importantes son los restaurantes en México, datos del estudio Conociendo a la Industria Restaurantera elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) junto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), muestran que fue durante el 2019 que el producto interno bruto de este sector, logró adjuntar un aproximado de 185 mil millones de pesos.

Diversos elementos hay que tomar en cuenta para lograr que un restaurante logre registrar su éxito en el mercado, donde el valor agregado, platillos, sazón, equipo, oferta e incluso su ubicación, juegan un papel clave para el desarrollo el mismo; no obstante, estas características quedarían completamente de lado si no se cuenta con una dirección adecuada, así como en cualquier negocio.

Aún con más de 100 restaurantes, empresario explica por qué sigue lavando los platos en ellos

El empresario Jorge Cueva bajo el nombre de mr_tempo en TikTok, cuenta con una amplia experiencia en la industria, llevándole a ser dueño de numerosos restaurantes en el mercado internacional. A pesar de su notable éxito, este menciona a los internautas que sigue lavando los trastes en algunas de sus sucursales, a pesar de ser el dueño, pero ¿por qué lo hace?

@mr_tempo #negocios #maschingon #empresarios ♬ original sound – mr tempo

“Te hace humilde, te hace más humano, te hace más líder”, si así pensaran todos, fuéramos los más c$)%* del país”, fueron algunas palabras que le mencionó a las redes al explicar el por qué sigue lavando los platos en sus restaurantes. Ante esto, diversos usuarios se han mostrado a favor de su actitud, mencionando que “así debe ser, siempre humilde y uno puede llegar muy lejos”, “todo lo que dices es verdad”, “totalmente de acuerdo, nunca pierdas tú humildad”, “trabajar con honestidad te da cualquier éxito”, entre demás pensamientos que aplauden esta actitud de líder.

Dejando atrás a los jefes, dando entrada a líderes

De acuerdo con una encuesta realizada por Gallup, 85 por ciento de los empleados no se sienten identificados u comprometidos con su lugar de trabajo, en parte por una mala dirección por aquellos que se encuentran arriba de su organigrama, demostrando un importante factor a considerar para el éxito de cualquier empresa, un buen liderato.

Hoy en día los empleados de una marca ya no buscan solamente seguir ordenes y recibir sus nóminas quincenales, sino que estos son cada vez más exigentes en cuanto a su espacio laboral se refiere, dando una considerable prioridad a demás beneficios como bien lo puede ser el salario emocional, oportunidades de crecimiento, reconocimiento de trabajo, mentoring, o inclusive una buena relación con sus superiores, entre demás alternativas en las que los líderes tienen una buena oportunidad de desarrollar con algunas pequeñas acciones, fomentando así un ambiente de trabajo positivo y proactivo, hecho que podría influir en la percepción de los empleados en su lugar de trabajo.

Ejemplo de esto nos lo demostró el CEO de Uber, quien incluso invitó a desayunar a algunos repartidores de Uber Eats para preguntarles hacia dónde sentían que iba dirigida la empresa, así como también escuchar su percepción de la misma y saber qué es lo que podían hacer para mejorar, demostrando que no necesariamente porque un CEO se encuentre por encima de los subordinados este debe de ser “intocable”.

Los negocios que cuentan con líderes tienen una mayor oportunidad de sobresalir en el ámbito empresarial y en la percepción de su equipo de trabajo, a comparación de los “jefes”. 

 

 

Ahora lee:

Las notas más leídas de la semana: entre despedidas y marcas

“¿La de Krilin es una explosión de sabor”?; crean hamburguesas de Dragon Ball y emocionan a fanáticos

Con estos mensajes Facebook e Instagram invitan a votar en la revocación de mandato

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.