Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Que bueno que me salió esto antes”; asistente de Coldplay muestra cómo no hacer un souvenir con tus boletos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ofrecer al consumidor un producto que logre recordarle a un artista, marca o el evento de su preferencia, es una efectiva estrategia de posicionamiento que trascenderá en su memoria con el paso del tiempo. 
  • Coldplay ha sido un elemento importante para la reactivación económica alrededor de los conciertos en México.

  • Usuarios han agradecido al desafortunado que les mostró lo que no deben hacer con sus boletos que quieren conservar.

  • Los artículos de merchadising son fuertes herramientas para posicionar la imagen de un artista o marca, así como para elevar sus ingresos.

 

Un asistente de Coldplay ha intentado hacerse un souvenir con su boleto, pero lo terminó arruinando accidentalmente y muestra a las redes qué es lo que no deben hacer.

Los eventos musicales masivos constan de un sinfín de entes que se ven beneficiados económicamente con su llegada, como los respectivos patrocinadores que son parte esencial para su elaboración, aquellos que cobran su cuota al prestar los espacios para realizarlos, los vendedores dentro y fuera del concierto, los ingenieros de audio y video de los mismos y aquellos que se encargan de ofrecer artículos de merchandising con la imagen de los artistas, entre un amplia diversidad de elementos más a explorar.

Teniendo en cuenta todos los ingresos y empleos que estos eventos son capaces de solventar, la pandemia afectó directamente en esta industria, ya que de acuerdo con información de Statista sobre el número de entradas vendidas para asistir a los conciertos de las principales giras mundiales, durante 2020 solo se vendieron 13.4 millones de estas, representando una caída de más del 60 por ciento sobre sus números en años anteriores.

A pesar de esto, la disminución de la movilidad social y el regreso de la confianza del consumidor para asistir a los eventos masivos, está provocando que esta industria se vaya reincorporando poco a poco a su normalidad, ofreciendo una experiencia única a quienes compran boletos para ir a conciertos.

Asistente de Coldplay intenta hacer un souvenir con boleto y lo destruye por accidente

Coldplay fue una de las bandas que han hecho posible parte del regreso de los eventos masivos musicales en México, donde miles de asistentes han ido a sus numerosos conciertos, quienes han disfrutado de un inclusivo espectáculo donde la banda se ha encargado de interactuar constantemente con el público para brindar una experiencia inigualable.

Ante un evento de tal magnitud, un fanático ha optado por hacer lo que muchos, guardar su boleto de Coldplay para “el recuerdo”; no obstante, a este se le ocurrió que podía enmicarlo y hacerse un tipo de souvenir para que permaneciera intacto durante más tiempo… hecho que no resultó como esperaba.

@luisferbeltran13 #Coldplay #fyp #lentejas ♬ Oh No – Kreepa

Este boleto de Coldplay que buscó hacer tipo “souvenir”, se le quemó al momento de enmicarlo, ya que está elaborado a base de papel térmico, el cual la maquina manchó por el uso de la temperatura para sellarlo, arruinando así su creación.

Ante esto, los usuarios han agradecido el que haya mostrado su experiencia para no destruir sus boletos de la misma manera, mientras que al mismo tiempo vieron la acción como una cómica acción; entre los comentarios podemos leer “tranquilo, dudo que a alguien más se le ocurra”, “el fan de Coldplay más inteligente”, “jajaja ¿primer boleto?, “y yo sintiéndome mal porque mis boletos se me arrugaron”, “que bueno que me salió esto antes”, entre demás pensamientos al respecto.

La oportunidad de vender merchandising

Los artículos de merchandising son productos publicitarios que se crean con el fin de promocionar un artista, una banda, una marca, un grupo, entre otro tipo de alternativas, mientras que al mismo tiempo brindan a sus compradores una buena oportunidad de recordar a la figura anteriormente mencionada y aumentar la permanencia en su memoria, beneficiando directamente al posicionamiento de la misma e inclusive sus ingresos.

He aquí la importancia de ofrecer a los clientes algunos artículos que les pudieran servir como souvenirs, ya que estos posiblemente busquen pagar por una representación física de una experiencia inolvidable de sus vidas… y así evitar que estos quemen sus recuerdos.

Ejemplo de marcas que han logrado posicionar su marca con artículos de merchandising lo tenemos con Farmacias similares y sus peluches del Dr Simi, quienes han demostrado en variadas ocasiones ser una efectiva estrategia de posicionamiento en el pulso digital, ya que su figura ha pasado por el concierto de Coldplay, festivales de música e inclusive por reconocidos actores de talla internacional, teniendo mejores resultados de los esperados al momento de su creación.

Ofrecer al consumidor un producto que logre recordarle a un artista, marca o el evento de su preferencia, es una efectiva estrategia de posicionamiento que trascenderá en su memoria con el paso del tiempo. 

 

 

Ahora lee:

Heladero se pone experimental y crea un helado de ajo con Papa John’s

Empresario explica por qué sigue lavando los platos de sus restaurantes

Las notas más leídas de la semana: entre despedidas y marcas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados