Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rappi elige a Chumel Torres para hacer su publicidad; acción genera controversia en redes

Las marcas tienen una buena oportunidad de promocionar su imagen con la ayuda del influencer marketing, pero deben tener en cuenta el tipo de público al que buscan dirigirse.

La aparición de Chumel Torres en la publicidad de Rappi ha generado una importante diferencia de opiniones en redes sociales.

Con el paso del tiempo y la aparición de plataformas digitales como las redes sociales, usuarios de todo el mundo dieron nacimiento a nuevas personalidades que pueden llegar a influir considerablemente en su pensar, los influencers, los cuales llamaron bastante la atención de las marcas para crear diversas estrategias y sacar un considerable provecho de ellos, mediante el influencer marketing.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra los países latinoamericanos con más influencers, Brasil se encuentra liderando con la presencia de 1.176.375 de estos personajes (el 4.4 por ciento de su población), posteriormente se encuentra Argentina con la presencia de 1.133.686 influencers (el 2.5 por ciento de su población) y México con 443.030 influencers (el 0.3 por ciento de su población), entre otros países que han demostrado estas figuras se han convertido considerables modelos a seguir.

Debido a que la presencia de estos personajes en los usuarios de internet es indiscutible, diversas marcas, agencias y demás profesionales han encontrado en ellos buenos resultados para impulsar sus productos, servicios e incluso posicionar su imagen; de acuerdo con el estudio de Influencer Marketing Hub (The State of Influencer Marketing 2021: Benchmark Report), el 90 por ciento de los encuestados “marketeros” piensa que estas estrategias de influencer marketing son buenas, ya que el retorno de sus inversiones es superior o similar al de otras alternativas más convencionales.

No obstante, no todos los influencers manejan el mismo tipo de información ni el mismo púbico, por lo que las marcas deben escoger a aquellos que tengan un perfil más afin con el de sus marcas, de lo contrario, dichas estrategias podrían no ser del todo bien recibidas por los usuarios.

Rappi hace publicidad con Chumel Torres de “El Pulso de la República”

Las redes sociales se han visto en una notoria diferencia de opiniones después de que Rappi optara por elegir a Chumel Torres de “El Pulso de la República” como uno de los influencers para llevar a cabo su publicidad, donde los usuarios se muestran tanto a favor como en contra de haber utilizado a este controversial personaje, haciendo tendencia a Rappi en Twitter.

Ante esta y otro tipo de situaciones, también Chumel Torres ha logrado hacerse tendencia en redes sociales, donde incluso los usuarios mencionan que no es noticia nueva y agradecen el que el personaje sea tan tendencioso.

Los resultados de hacer influencer marketing

En la actualidad las marcas cuentan con un bastante amplio “catálogo” de influencer a elegir para diseñar sus estrategias de marketing; no obstante, estas deben tener un particular cuidado a la hora de elegir a qué personalidad quieren que represente temporalmente a sus marcas, ya que así como puede generar repercusiones positivas, no están exentos de no recibir algunas críticas.

Los influencers son la apuesta actual de las marcas para hacerse publicidad, como demostró hace un tiempo Uber Eats al realizar una estrategia cruzada con el influencer Alex tienda, generando un alto nivel de interacciones donde este “accidentalmente” se encuentra con un anuncio de él mismo, logrando un sin fin de comentarios en redes sociales, generando un tipo de publicidad no pagada en cadena.

Si bien, el número de los seguidores y la presencia de un influencer puede ayudar a nuestra imagen, no todos ellos funcionan para todas las marcas, por lo que hay diferentes factores a considerar para elegirlos, como su nicho, su tipo de contenido, el tipo de presencia que este tiene y su percepción ante los usuarios; no obstante, si este suele verse constantemente en polémicas, sin duda alguna posicionará a la marca en la conversación digital.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados