Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las notas más leídas de la semana: entre despedidas y marcas

Algunas marcas optaron por dejar bien en claro a los usuarios el nicho al cual se dirigen, incluso si deben pagar por ello.

Te mostramos algunas de las notas más leídas, donde las marcas y despedidas han sido los mayores protagonistas entre el 4 y 10 de abril.

Los medios de comunicación digitales han demostrado ser de alta importancia para mantener informados a la población en general, en parte porque pueden acceder a esta información desde cualquier lugar donde se encuentren, siempre y cuando tengan una pequeña conexión a internet que les permita informarse entre nota y nota.

De acuerdo con el informe de Consumo de Medios en Latam 2021 publicado por Sherlock Communications, es aproximadamente el 27 por ciento de la población latinoamericana quien apuesta por informarse de las últimas noticias por redes sociales, como bien lo puede ser Facebook, Twitter, Youtube y demás, antes que utilizar otros medios tradicionales como la televisión y el radio.

Teniendo esto en consideración, te mostramos a continuación algunas de loas notas más leídas de la semana, donde las marcas han jugado un importante papel como protagonistas.

Las notas más leídas de la semana

Empleada de Domino’s renuncia en hora pico y video se hace viral

Una empleada de Domino’s expuso a las redes que ya estaba “cansada” de los malos tratos por parte de sus superiores, así como también de las malas condiciones laborales a las que estaba arraigada; por lo tanto, en plena hora pico de la cadena de pizzas, optó por grabar y mostrar un video donde brindaba los detalles de su denuncia.

A medio de pleno viaje, un conductor optó por detenerse y bajarse de su auto para agredir a otro conductor con un arma blanca, haciéndose viral en redes sociales; no obstante, esto no se quedó ahí, ya que se buscó e identificó la identidad de este en las redes de Facebook y LinkedIn, el cual laboraba como assistant director F&B en Hilton Hotels & Resorts.

“Era enseñarnos el Tec, no humillarnos”; reaccionan a publicidad en TikTok

El Tec de Monterrey, una de las universidades más importantes y reconocidas de México incluso a nivel Latinoamérica (cuyas colegiaturas pueden llegar a representar un costo de 120 mil pesos por semestre), optó por crear una publicidad en TikTok donde mostraban las instalaciones de su principal campus, mostrando algunos espacios donde había marcas como Johnny Rockets, Papa John’s, Subway, Oxxo, y demás elementos que hicieron dudar a los internautas sobre su situación económica.

Despiden a contadores luego de ver hack para realizar la Declaración Anual ante el SAT

Dos historias circulan en las cuentas de Facebook de profesionales en contaduría y finanzas, donde supuestamente jóvenes despidieron a sus contadores luego de ver un TikTok donde se muestra el “hack para presentar la Declaración Anual 2022” ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Este “hack” tenía como principal objetivo ayudar a visualizar los botones adecuados para llevar a cabo el proceso fiscal de forma fácil y rápida desde la comodidad del hogar pero le jugó una mala jugada a algunos contadores, ya que la empresa que los tenía contratados buscó ahorrar un poco de capital e inversión en personal, despidiéndolos.

Lacoste pagó a banda de música popular para que no use su marca

Lacoste es una marca de alto posicionamiento alrededor del mundo, cuyos precios no son alcanzables para una considerable cantidad de personas, ya que este no es su principal mercado. Ante esto, Lacoste ofreció dinero a la banda de cumbia “Wachiturros” para que sus integrantes no utilizaran la indumentaria de la marca en sus shows ni presentaciones en programas de TV, por lo que decidieron cambiars su fidelidad y mudarse con Tommy Hilfiger, ¿pasará la misma historia?

Estas fueron algunas de las notas más leídas de la semana, ¿con qué nos sorprenderán las marcas durante la siguiente?

Ahora lee:

“¿La de Krilin es una explosión de sabor”?; crean hamburguesas de Dragon Ball y emocionan a fanáticos

Con estos mensajes Facebook e Instagram invitan a votar en la revocación de mandato

¿Cuánto cuesta comer en la taquería de Saúl “Canelo” Alvarez?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados