Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tiktoker corta luz a tienda Oxxo por broma y muestra vulnerabilidad de las tiendas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un Tiktoker cortó el suministro eléctrico a un Oxxo y dejó sin luz a la tienda, exhibiendo la vulnerabilidad de muchos locales propiedad de Femsa.
  • La ocurrencia del tiktoker es parte de la estrategia de contenido a la que recurren los usuarios de redes, para generar viralidad con sus publicaciones.

  • Dejar sin energía eléctrica a una tienda Oxxo con tal de generar un video viral es un atentado contra la seguridad de un punto de venta.

  • La energía eléctrica es indispensable para la operación de puntos de venta como una tienda Oxxo.

Un inesperado video dejo de ser gracioso cuando el tiktoker que lo protagoniza vulneró la seguridad de un Oxxo, al aparentemente interrumpir la corriente eléctrica, que dejó sin luz a la tienda, además de otros servicios que dependen de ella.

Este tipo de ocurrencias que hacen los creadores de contenido en redes, para generar material viral ha llegado a todo tipo de extremos, como un material muy conocido en su momento, cuando el youtuber colombiano Soy David Show rompió la cuarentena tras dar positivo al patógeno del momento y acudir a realizar compras en la entonces conocida como Superama, así como a retirar dinero de un banco.

Su audacia le ganó la crítica en redes sociales, donde lamentaron el supuesto riesgo al que expuso a consumidores en su intento por crear un video, donde realizó compras estando enfermo.

Oxxo y sus problemas energéticos

Los problemas de energía eléctrica no son nuevos para Oxxo, acusada por autoridades de evadir el pago real de la electricidad que consume, hecho que en su momento llevó a la cadena a lanzar una campaña, donde actores dentro de una tienda daban su versión del consumo y pago que Oxxo lleva a cabo.

En esa campaña, la marca incluso bromeó con su polémica segunda caja, que es criticada por estar cerrada en gran número de sucursales. Con esta campaña respondió a una intensa lluvia de declaraciones, donde se advertía el pago injusto que hacía de su verdadero consumo eléctrico.

Tras superar esta intensa campaña que escaló a nivel nacional, la marca terminó en manos de un tiktoker, quien decidió interrumpir su energía eléctrica, para grabar el incidente.

En el video que publicó y suma más de 67 mil reproducciones, algunos usuarios comentan que la tienda ya estaba cerrando, mientras que otros advirtieron que su broma no generaba humor, por lo que preferían que acudiera a un hospital donde se encontrara internado un familiar suyo, para que le interrumpieran la energía al lugar y poder reírse del incidente.

@rrodolfo_duran_ Ya le tocaba#fypシ #fypシ゚viral #parati #viral ♬ sonido original – Rodolfo Duran

El extremo al que llegan los creadores de contenido para generar viralidad, involucra en muchas ocasiones a las marcas, para poder popularizar aún más las historias que cuentan.

Lo anterior ha llevado a que incluso algunas tiendas entiendan la importancia de que su punto de venta se convierta en estudio de contenidos virales, por lo que muchas de estas convierten espacios en conceptos como “photo opportunity”.

Tanto en el caso del youtuber Soy David Show, quien puso en riesgo una tienda tras acudir a ella cuando estaba enfermo durante la contingencia sanitaria, como en la supuesta broma que un tiktoker hizo a una tienda Oxxo, interrumpiendo su energía eléctrica, en ambos casos se tenemos que hablar de la importancia que tiene la seguridad en los puntos de venta y la trascendencia que genera para los consumidores, el poder acudir a tiendas donde sus espacios sean lugares seguros no solo para comprar, también para resguardarse de todo tipo de agresiones, como ha ocurrido con campañas donde se convierte a locales de todo tipo, en espacios seguros para las mujeres.

 

 

Ahora:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados