Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

David Faitelson responde a demanda de Ricardo Salinas y pide yate para terminarla

La exigencia de un yate que David Faitelson hizo a Ricardo Salinas, para terminar la demanda que el empresario le lanzó en redes, impacta en social media marketing.

David Faitelson fue demandado por Ricardo Salinas, al menos en redes, tras asegurar que salió de Azteca por decisión del empresario.

Dentro del social media marketing las marcas personales protagonizan todo tipo de historias que logran ser audaces por el tipo de debates en el que se involucran.

El señalamiento de David Faitelson fue tomado a mal por Ricardo Salinas, quien aseguró que se trataba de una difamación.

David Faitelson es una de las personalidades con más influencia en el periodismo deportivo mexicano y Ricardo Salinas uno de los empresarios más ricos de México, con marcas tremendamente populares como Azteca, Elektra y Banco Azteca.

El desafío entre ambos, que se ha desatado en redes sociales es un caso muy importante de cómo liderazgos terminan enfrentados y las repercusiones que esto tiene en las marcas con que están asociados.

Ya hemos visto casos de talento contra grandes marcas como la batalla legal entre Scarlett Johansson y Disney, que se ha convertido en uno de los antecedentes más escandalosos de cómo terminan demandas entre dos imágenes.

El yate que Faitelson pide a Salinas

Faitelson fue contundente: “Saludos Don Ricardo Salinas. ¿Esta en venta? Sigo interesado. ¿O lo incluimos en el muy remoto caso de que usted llegue a perder la demanda?”.

El mensaje que el famoso comentarista envió a Salinas ocurrió luego de que el dueño de Azteca arremetió contra declaraciones, que este hizo, cuando en entrevista con un canal de Youtube declaró que fue despedido de Azteca, empresa donde construyó su influencia, por decisión de Ricardo Salinas.

La declaración que Faitelson hizo en su momento al personaje de El Escorpión Dorado, durante un video en donde el youtuber entrevista a bordo de un auto a sus invitados, fue respondida por Salinas, quien lamentó ser mencionado en un caso de despido arbitrario, por lo que amenazó con demandar a su exempleado de no retractarse.

Hoy en día estas demandas o amenazas por daño a la reputación son muy comunes, debido a la importancia que ha adquirido la marca personal y lo relevante que es para las marcas entender la importancia de sus imágenes.

La capacidad que tienen las marcas se ha vuelto cada vez más desafiante en el mercado, en especial por el impacto que tiene la reputación como catalizador opiniones democráticas, ya que estas tienen el mismo alcance positivo que negativo en redes sociales, de ahí la importancia que se cuide el valor positivo, ya que es el que aprecian las marcas cuando invierten en personalidades mediáticas.

Personalidades enfrentándose a entidades poderosas

El desafío de Faitelson a Salinas, pidiéndole uno de sus yates como pago a la demanda que el empresario le lanzó en redes, recuerda polémicos incidentes que han ocurrido en medios, como el juicio entre Scarlett Johansson y Disney, cuando esta poderosa empresa incumplió el contrato que mantenía con la actriz de la franquicia de Viuda Negra.

El incidente ocurrió en 2021, cuando Johansson se percató del lanzamiento de la última entrega de “Black Widow” en la plataforma de streaming Disney Plus, cuando las condiciones de la firma solo contemplaban el estreno de la cinta en salas de cine.

Tras el incumplimiento, la demanda se convirtió en un pésimo antecedente legal para Disney, en la manera que mantiene relaciones laborales con su talento y los extremos a los que está dispuesta a caer, como el pago de más de 40 millones de dólares que se rumora, hizo como resultado de la demanda.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados