Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Olvídate de los cuentos: Consejos de Mark Zuckerberg a sus hijas antes de dormir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los consejos que Mark Zuckerberg da a sus hijas antes de dormir por el propio empresario y nos habla mucho de la visión que tiene con su propia familia.
  • Mark Zuckerberg es de las personalidades más influyentes en Silicon Valley, tal como quedó demostrado en un estudio de First Round Capital.

  • Mucho se ha hablado de Mark Zuckerberg y de la influencia que ha alcanzado en actividades clave como empresario y líder de opinión. Ahora sabemos de qué manera influye como padre de sus dos hijas

  • El trabajo de Mark Zuckerberg inspirando personas también ha tenido su faceta poco conocida, tomando polémicas decisiones.

Mark Zuckerberg es hoy en día una de las personas más polémicas en el mercado, tanto su influencia como protagonismo que ha alcanzado en diversas áreas, todo esto le ha ayudado a escalar el negocio de Facebook, que por sí solo ha podido destacarse en el mercado. El empresario también es admirado por su estilo de vida y detalles como saber de qué forma se despide de sus hijas antes de dejar que se duerman es un interesante caso para entender cómo es la gestión de talento en estas personalidades.

Estas historias son interesantes lecciones de cómo entender nuestro día a día y de alguna manera, tener inspiración para pensar de forma diferente, tener alternativas y lo más importante, definir mejores recursos creativos.

Los cuentos son cosa del pasado

Hay una serie de poderosos consejos que el fundador de Facebook siempre comparte con sus hijas antes de dejarlas durmiendo y vaya que saber de qué se trata lo que comparte con ellas es una gran idea de gestión de talento.

Tanto Máxima como August son desde ahora personalidades clave en el legado de Zuckerberg dentro del mundo digital, al tener un futuro que no decepciona, heredando todas las ocurrencias su padre, en algún momento de sus vidas.

Esto ha llevado al fundador de Facebook a cambiar los cuentos antes de dormir por consejos que parten de un concepto muy importante, que el creador de Meta quiere que tengan muy claro: el dinero no es lo más importante en la vida.

Cuando el papá de August, con cuatro y Máxima, de cinco años, estaba siendo entrevistado en el podcast de Lex Fridman, explicó que comparte en todo momento con sus pequeñas, que existen cosas importantes en la vida que no se pueden comprar, por lo que deben de enfocar sus metas.

“Lo primero es la salud, mantenerse en buena forma. Segundo, los amigos y la familia; tener tiempo para estas relaciones es quizás lo más importante del mundo. Y, por último, encontrar qué es lo que más te ilusiona en el futuro; eso, para muchas persona, es muy difícil”, explicó en su entrevista.

Otro aspecto que siempre les recuerda a sus hijas antes de dormir es preguntarles qué acción hicieron durante el día para ayudar a alguien.

Consejos de multimillonarios

Durante una plática para el canal de la red social Reddit “Ask Me Anything” que se llevó a cabo en 2017, un usuario cuestionó a Bill Gates sobre qué consejo tenía para el Gates de 19 años.

A sus 61 años con los que contaba al momento de ser cuestionado y una fortuna de 90 mil millones de dólares, el fundador de Microsoft recordó que se tiene que ser curioso e inquieto.

“Muchas personas pierden su curiosidad a medida que envejecen, lo cual es una pena (…) les diría que nunca es tarde para aprender”.

Otro consejo compartido es a viajar más. “Diría que comience a explorar el mundo en desarrollo antes de que cumplas 40 años” y por último, dijo que le aconsejaría a su yo joven, a que sea un mejor jefe.

“No era muy bueno socialmente entonces, pero no estoy seguro de que si lo hubiera sabido entonces podría haberlo solucionado, tal vez sólo tenía que madurar”.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados