Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Casa de Toño ofrece babero y comensal lo convierte en recuerdo de la marca

La Casa de Toño sorprendió a un comensal con baberos que llevan la imagen del restaurante, mismo que convirtió en recuerdo de la marca.
  • Esta historia se publicó en redes sociales y suma más de 100 mil reproducciones, haciendo de La Casa de Toño un negocio sumamente popular en estas plataformas.

  • La comunicación que logran las marcas a través de redes sociales, ha llevado a conceptos como el de Sanborns, con una intensa actividad de su CM a través de redes.

  • Esta dinámica por genera contenidos como marca para redes sociales, ha establecido retos cada vez más importantes en el mercado.

La Casa de Toño se ha convertido en uno de los puntos de venta más emblemáticos de la Ciudad de México y el concepto del restaurante se ha convertido en una oportunidad para los creadores de contenido.

Bajo este enfoque es que se ha logrado capitalizar una serie de recursos, que nos advierten el rol que juegan las redes sociales para hacer de estas marcas, verdaderos pretextos de viralidad de todo lo que se narra alrededor de estos negocios.

Con esto en mente crece un concepto y es el que tiene que ver con el valor que hayan los creadores en los espacios comerciales y las experiencias que las marcas están dispuestas a llevar a cabo.

Un babero de recuerdo

La ocurrencia de un comensal le ganó más de 100 mil reproducciones cuando decidió hacer un TikTok, donde se muestra comiendo en La Casa de Toño y comiendo con un original babero.

En la historia se advierte que la solicitud del accesorio fue para evitar ensuciarse su ropa mientras comía un platillo caldoso, sin embargo, pasó la prueba de las manchas, por lo que al terminar su platillo decidió ensuciarse a propósito, para terminar el video usando su bandera como capa y salir del lugar con un inesperado recuerdo de la cadena de restaurantes.

@linayson No se queden sin el suyo! Jajaja #somoslinayson ♬ sonido original – Lina & Son

Las historias anecdóticas que se cuentan de restaurantes se han dado con todo tipo de fines y resultados, que en algunos casos logran convertirse incluso en crisis de marca y en otros, quedar como simples ocurrencias.

Del tipo de historias que escalan en redes sociales contra restaurantes, existen historias como la que ocurrió a principios de año, cuando un comensal de Sanborns exhibió un video en su cuenta de Twitter, donde reveló el momento en que la gerente de la sucursal Santa Fe, “mete los dedos” a dos platillos que regresó por haberse entregardo fríos.

@Sir_Bernar, como se identificó en redes, narró que se encontraba en el restaurante y regresó dichos platillos que estaban integrados por sopas y un arroz, ya que se encontraban frío y la gerente, a quien identificó como Erika Arce, se los retiró para calentarlos en el microondas y cerciorarse que estaban calientes, por lo que “metió los dedos”.

La historia se convirtió en un pésimo antecedente para la marca pues solo necesitó grabar desde la mesa en la que se encontraba hacia la cocina, donde ocurrió la pésima práctica.

La publicación la usó de prueba de denuncia ante la Cofepris, ya que el mal manejo y la falta de higiene que está brindando la trabajadora de Sanborns puede provocar daños a la salud de los comensales.

Ahora:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados