Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Atractivo” cobrador de Banco Azteca afilia con videos; Ricardo Salinas debería ascenderlo

Un atractivo cobrador de Banco Azteca ha viralizado sus videos en redes, motivando a sus seguidores a afiliarse al banco de Ricardo Salinas.
  • La historia del cobrador de Banco Azteca es uno de los casos que gustan a Ricardo Salinas promover en sus redes sociales, demostrando la capacidad en talento para generar contenido viral, con que cuentan muchas empresas mexicanas.

  • Empleados de empresas como Banco Azteca, que adquieren viralidad en redes por sus contenidos en estas plataformas, demuestran lo importante que llega a ser para muchas marcas capacitar a su talento para que creen contenido de su trabajo en redes.

  • Banco Azteca es una de las instituciones bancarias con mayor influencia en México, junto a marcas como Bancoppel o BBVA.

Un “atractivo” cobrador de Banco Azteca ha llamado la atención en redes sociales con sus videos, motivando la supuesta afiliación de sus seguidores al banco para el que trabaja y demostrando que Ricardo Salinas tiene un microinfluencer más en su grupo, que merece ser ascendido.

A través de diversos videos, Armando JM se muestra en su día a día trabajando para Banco Azteca junto a su compañero que identifica en redes como “Mi Güero”.

La pareja de cobradores se ha dado a viralizarse en redes por su aspecto físico, demostrando la oportunidad que hay en estas plataformas, con personalidades que convierten sus actividades laborales en pretexto de contenido viral.

Entre los comentarios que reciben al publicar su día a día tanto Armando como su compañero “Güero”, usuarias les escriben comentarios, en que aseguran estar motivadas a acudir a un Banco Azteca a pedir un préstamo y no pagarlo, para recibir la visita de los famosos empleados de Ricardo Salinas.

La cuenta de Armando JM suma hasta el momento más de 10 mil seguidores, lo que coloca al popular cobrador de Banco Azteca en la categoría de microinfluencers, segmento sumamente popular en México, por el interés que crea entre las marcas apostar sus estrategias de comunicación a estas personalidades, ya que tienen muy segmentado la audiencia con la que interactúan.

El hecho de proponer en esta nota, que Ricardo Salinas ascienda a su cobrador con microinfluencia en TikTok, va en el sentido que es muy efectiva su capacidad de comunicar a la marca, al lograr convertir su día a día laborando en la institutición, en atractivos contenidos que no decepcionan a sus seguidores, ya sea a bordo de una moto de la compañía en labores de cobro o acudiendo al gimnasio, donde muestra cómo se ejercita habitualmente.

@mandojm Responder a @paovan_11 Si y de pasada te bailamos 🫶🏻🔥🔥IG: Armando_jm🔥 #elektra #elektraabundance #cobrador #deslechado #crzgf #sigueme #bancoazteca #fypp #viral #tiktokponmeenparati #gogo #gogodancer #striper #viral #🔥🔥🔥 ♬ 오리지널 사운드 – 😈헤이그😈 – 헤이그HAGUE

Empleados convertido en influencers

En este medio hemos reportado en múltiples ocasiones historias, de cómo empleados de grandes compañías terminan convirtiéndose en populares influencers de estas empresas, mostrando sus actividades diarias en dichos lugares.

Una historia similar a la de Armando JM la dimos a conocer en 2020, cuando en plena contingencia sanitaria Uziel, influencer de TikTok con más de 166 mil seguidores y más de un millón de likes en todas sus publicaciones en ese momento, convirtió su día a día como cajero de Oxxo en el mejor pretexto de contenido que incluso ha llevado a medios como Youtube, donde cuenta con un canal en que crea contenidos como “El Hot-dog más grande con poco presupuesto” o analizando los tamales del Oxxo, cuestionándose si estos saben bien, así como videos en donde se pone a probar cosas “random” dentro de la tienda de Femsa.

El poder de la narrativa que tanto se demanda en redes sociales, ha llevado a las marcas apostar por estrategias donde convierten a sus colaboradores en embajadores de marca. Una estrategia muy conocida y de este tipo la hemos visto en empresas como Jeunesse, donde se ha vuelto parte elemental de sus representantes, el narrar sus actividades en redes, en especial todo lo relacionado con la marca.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Una de las principales características que ofrece la domótica, por las cual los usuarios buscan integrar esta tecnología dentro de casa, se basa en la automatización de procesos, esto no solo mediante la programación de tareas sencillas, si no el cambio de ambientes completo dentro de las habitaciones.