Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres un pastel de Chips Fuego? Así lo preparó esta cocinera a clienta

Las empresas pueden encontrar en la personalización de productos la propuesta de valor que necesitan para destacar en el mercado. 
  • La cocinera recibió un particular pedido de un pastel, con todo y Chips Fuego.

  • En México hay más de 60 mil panaderías y pastelerías.

  • Personalizar un producto es una buena manera de sobresalir ante la competencia.

Una cocinera optó por mostrar a las redes cómo hizo realidad el sueño de su clienta, haciendo un pastel de Chips Fuego.

Hoy en día los consumidores de todo el mundo cuentan con una amplia variedad de ofertas para lograr satisfacer su necesidad de alimentarse o solventar algún antojo para degustar su paladar, en cuanto a alternativas con azúcar estamos hablando, como es el caso del pan de dulce y los pasteles, logrando ser el centro de la economía de miles de familias mexicanas.

De acuerdo con Carlos Otegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), se considera que en la actualidad haya más de 60 mil panaderías alrededor de México, donde el 92.1 por ciento de ellas elaboran pan y pasteles, mientras que el 7.4 por ciento de ellas preparan galletas y pastas.

Asimismo, en la actualidad existen algunos de estos negocios que han logrado expandir su popularidad (y pasteles) alrededor del país, logrando integrar un sinfín de sucursales en diferentes estados de la república, como bien lo pueden ser las panaderías de El Globo, La Esperanza, pastelerías Capriccio, Odette Cuisine, entre otro tipo de alternativas donde podemos encontrar este alimento dulce en sus diferentes presentaciones, por lo que aquellos cocineros de negocios más locales deben realzar su oferta de valor para poder destacar en el mercado.

Cocinera muestra cómo hacer un pastel de Chips Fuego

Una cocinera ha mostrado a los usuarios en redes sociales el paso a paso de la elaboración de un particular pedido de una de sus clientas, quien le pidió un pastel de Chips Fuego, poniéndole también algunas de estas encima del pastel, llamando la atención de los internautas.

@zaira.jk La chips las puse en un platito de aluminio, así que no se preocupen 😅👍 #pastel #chips #barcel #fypp ♬ Love Grows (Where My Rosemary Goes) – Edison Lighthouse

Los internautas han reaccionado de manera positiva ante este pastel de Chips Fuego, ya que hacen comentarios como “¡pero qué crack eres!”, “se mueve como gelatina, me imagino que debió haber estado bien suave”, “las chips las hubieras hecho con obleas de arroz pintadas con matizador rojo, pero quedó muy bello el pastel”. Ante este último comentario, la creadora de contenido respondió que: “sí, es buena idea, pero la cliente de hecho fue la que quería papas reales”, demostrando un importante punto a su favor para lograr llamar la atención de nuevos clientes.

Personalización de productos como propuesta de valor

Para lograr destacar en el mercado, nuestros productos y servicios deben ir más allá que “simplemente” satisfacer la primera necesidad del consumidor, donde debemos llevar a cabo una propuesta de valor distintiva que logre ser el elemento principal para captar la atención de nuevos clientes, así como para distinguirnos ante la competencia.

Para lograr esto podemos apostar por “jugar” un poco con los precios al mercado final, el diseño, el factor novedad y demás; no obstante, valdría la pena destacar la personalización de productos como una fuerte oportunidad a explorar.

Los clientes de hoy en día suelen encontrar miles de opciones similares en sus productos y servicios, por lo que ofrecerle la oportunidad de customizar los mismos, podría ser ese beneficio extra que busca para depositar su confianza a una marca.

Ejemplo de grandes marcas que se han visto beneficiadas con la personalización de sus productos lo encontramos con Domino’s Pizza, cuyos trabajadores tuvieron que realizar una característica orden para aliviar los antojos de embarazada de una de sus clientas, haciendo una pizza sin queso ni salsa… solo el pan.

@beth_dutton Some times you get strange orders at dominos. #pizza ♬ Oh No – Kreepa

Las empresas pueden encontrar en la personalización de productos la propuesta de valor que necesitan para destacar en el mercado.

 

 

Ahora lee:

¿Ya te sientes viejo? Colección de productos “vintage” despierta nostalgia en internautas

Comenzó a vender dibujos en pandemia y ahora influencers le piden su arte

Gráfica del día: Las apps de criptomonedas líderes en Latinoamérica

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados