x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Otra victoria para el ecommerce en México: Soriana se une a las marcas de Mercado Libre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con Mercado Libre, la retailer es la primera cadena de supermercados a nivel nacional que estará disponible en su plataforma
  • De acuerdo con Mercado Libre y Soriana, cada mes se irán agregando más productos del supermercado al catálogo

  • Esto, con el objetivo que para finales de 2021 se puedan tener más de 10 mil bienes disponibles a los consumidores

  • Según el marketplace, las ventas de su categoría de Supermercados creció en más de 105 por ciento  durante el 2020

Es más evidente que nunca que el ecommerce ha llegado para quedarse como uno de los formatos preferidos de las audiencias de México. A través de un comunicado, Mercado Libre acaba de anunciar el lanzamiento de la tienda oficial de Soriana dentro de su marketplace. La idea es que los consumidores puedan hacer su súper directamente a través de su sitio web. Y después, recibirlo en casa en menos de 24 horas, como lo hace con el resto de sus productos.

Según Mercado Libre, Soriana es la primer cadena de supermercados que se suma de forma oficial a su plataforma de ecommerce. De inicio, se espera ofrecer a los consumidores más de cuatro mil productos en siete categorías distintas. Entre los incentivos para que la gente haga su despensa en línea, están envíos gratuitos desde 299 pesos y descuentos del 15 por ciento al comprar 15 o más bienes. Cabe destacar que solo se venderán elementos no-perecederos.

Como parte de la alianza entre Mercado Libre y Organización Soriana, también se habilitará el uso de los códigos QR de Mercado Pago dentro de la gigante de supermercados. La idea es permitir a los consumidores hacer transacciones contactless en 760 sucursales de la retailer, lo que habilitaría compras mucho más veloces. De acuerdo con ambas compañías, la alianza es natural porque les permitirá prestar un mejor servicio a todas las familias dentro de México.

Supermercado en línea

Esta alianza entre Mercado Libre y Soriana es la consolidación en México de una tendencia que se ha observado en todo el mundo a raíz de la pandemia. De acuerdo con Statista, solo en Estados Unidos (EEUU), cerca de una quinta parte de la gente compró más frecuentemente su despensa en línea a raíz de la COVID-19. La misma firma apunta que este cambio de conducta fue mucho más notable entre la Generación Z y los millennials, también en la Unión Americana.


Notas relacionadas

Los 4 eCommerce favoritos de los mexicanos

Omnicanalidad: la flexibilidad para los ecommerce

Completa BBG, una pionera en el segmento de ecommerce, completa fondeo de 240 mdd


También hay estadísticas específicas para México que respaldan la decisión de Soriana y de Mercado Libre. De acuerdo con La Jornada, el ecommerce despegó notablemente durante la crisis de COVID-19. Sin embargo, la mayor parte de las compras se concentraron en ciertas categorías no-esenciales, como moda o electrónicos. Esto significa que hay una oportunidad de crecimiento para los productos no-perecederos más característicos de los supermercados.

Si juegan bien sus cartas, estas retailers pueden popularizar la alacena en línea a niveles que aún no se ven en México. Y es que, de acuerdo con el Diabetes Food Hub, Mercado Libre y Soriana tienen mucho que ofrecerle a sus consumidores. Desde un desperdicio menor de recursos, con la centralización de los esquemas de entrega, hasta la optimización de los presupuestos de compra. Esto, al reducir la incidencia de las compras de impulso y similares.

Mercado Libre, poco a poco conquistando el ecommerce

También es interesante la adición de Soriana como tienda oficial por cómo representa la más reciente victoria de Mercado Libre en la conquista del ecommerce en América Latina. En los últimos meses, ha convencido a marcas como Reebok, The Body Shop y Adidas de abrir sus portales dentro de su ecosistema. A eso se deben de sumar todos los negocios que saltaron al barco en el transcurso de la pandemia, más los que ya había logrado unificar previo a la crisis.

Pero más que un gigante de ecommerce, Mercado Libre está consiguiendo expandirse en su papel como una proveedora de servicios financieros. La llegada de Mercado Pago a todas las sucursales de Soriana es probablemente la mayor victoria de la ecommerce. Una que se une a propuestas de crédito y consumo que esta unidad ha ido sumando a lo largo de los últimos meses. El gigante latinoamericano está estableciendo una gran presencia en la región.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados