Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Completa BBG, una pionera en el segmento de ecommerce, completa fondeo de 240 mdd

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con el mismo BBG, el grupo es uno de los pocos negocios de reciente creación que ha sido redituable desde que inició operaciones
  • De acuerdo con BBG, cuenta con una red de venta global independiente con más de 100 canales en 28 países del mundo

  • Sin embargo, la mayoría de las ventas de sus productos se realizan a través de Amazon, a la que también le ha comprado algunas marcas

  • Entre sus líneas de productos más exitosos se cuentan Klarstein, de productos para cocina, y auna, de electrodomésticos y aparatos musicales

Es posible que se estén viendo los primeros pasos de la próxima Unilever o P&G, pero más centrada en el segmento de ecommerce. A través de un comunicado, Berlin Brands Group (BBG) presumió que acaba de cerrar su más reciente ronda de financiamiento. La marca dijo que se trata de financiamiento a través de deuda, sin involucrar capital de la empresa. Se espera que los fondos se utilicen para expandir su plataforma de comercio electrónico.

Concretamente, el dinero se utilizará para comprar nuevas marcas para integrar al modelo de negocio de BBG. El enfoque estará en los Estados Unidos (EEUU), uno de los más grandes mercados de ecommerce en el mundo. Se pondrá especial atención a aquellos productos que puedan mover entre uno y 100 mdd anuales dentro de ese país, particularmente a través de Amazon. Dijo que los negocios, cuando se le sumen, tendrán acceso a su red global de venta.

Peter Chaljawski, CEO de BBG, puntualizó que lo importante no necesariamente es tener un catálogo enorme de marcas y productos. Reafirmó que, en ecommerce, se está viendo una carrera por “quién puede escalar estas ofertas de la forma más rápida y efectiva. El próximo Unilever, P&G o Whirlpool no será un grupo clásico de bienes. Más bien será una estación de despegue que le de a los negocios el empuje y la guía necesaria para expandirse y crecer”.

BBG y una muestra del estado del ecommerce

Durante todo 2020, como ya todo el mercado debería saber, se dispararon notablemente las ventas digitales. De acuerdo con Statista, en 2020 se vio un crecimiento en las transacciones ecommerce del 37 por ciento, con respecto al 2019. No se espera que este salto se vuelva a ver al menos hasta 2024. Pero la crisis logró que el sector llegara a un nivel de rendimientos que no hubiera alcanzado hasta varios años después. Por eso importa este fondeo de BBG.


Notas relacionadas

Ropa, Salud y belleza y Erótica, las categorías top de ecommerce en México este diciembre

Tendencias de e-commerce para 2021

Latam y México: panorama del ecommerce


El grupo es solo uno de muchos negocios que están tratando de monetizar el impacto de la pandemia en el ecommerce para convertirse en el siguiente gigante de la industria. En datos de Reuters Events, la mayoría de los líderes de comercio electrónico del mercado han dicho que aumentarán su inversión en iniciativas de venta en línea más del 50 por ciento.  La mayoría de las empresas se están enfocando en capacidades, pero la idea de BBG es muy interesante.

Y no solo porque los nuevos hábitos de consumo de los clientes podrían abrir la oportunidad para que marcas que antes no llamaban la atención se disparen. De acuerdo con Practical Ecommerce, un sinfín de empresas consolidadas están invirtiendo fuerte en modelos direct-to-consumer (D2C). Un sistema que BBG ya tiene bien practicado. Así que tiene más experiencia que varios agentes consolidados y, si se le deja crecer, podría alcanzar y superar a sus rivales.


La inversión ya no está limitada a los grandes fondos, las instituciones bancarias o los millonarios: Tú también puedes entrar al  mercado de valores


D2C y ecommerce

Muchos agentes anteriormente han defendido la importancia que tendrán los modelos direct-to-consumer en el futuro del comercio electrónico. Expertos apuntan que el plan de negocio de marcas como BBG permiten a las compañías crear experiencias más personalizadas para los consumidores. Una cuestión que, a su vez, les debería permitir aprovechar mejor todas sus herramientas y recursos para mejorar los márgenes de ganancia y la lealtad del público.

De hecho, la tendencia en la que apuesta BBG es tan popular que podría representar una amenaza para las compañías de retail tradicional. Específicamente, los intermediarios. Ya desde hace varias semanas se estaba advirtiendo que las marcas de alimentos y bebidas  estaban gastando mucho en llevar sus productos directamente a los consumidores. Aunque las iniciativas todavía están en su infancia, pronto podrían quitarle ingresos a sus ex-aliados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Mayores filtraciones de datos del mundo

Gráfica del día: Las mayores filtraciones de datos en el mundo

La filtración de datos es una amenaza constante en la actualidad, esto se debe a que al día de hoy realizamos muchas actividades que requieren un registro de nuestra identidad para poder acceder a ciertos productos o servicios en internet, de este modo, es usual que los datos de cada uno de los compradores o navegantes de internet queden almacenados en computadoras, plataformas online y redes sociales.