Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Créditos para pagar gasolina, comida y servicios: La nueva propuesta de Mercado Libre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que todas las compras que acepten Mercado Pago, uno de los brazos financieros de Mercado Libre, puedan aspirar a ese crédito
  • Actualmente, Mercado Libre apunta que ya tiene cuatro millones de líneas de crédito activas en México

  • Previo a esta expansión, estos recursos únicamente podían utilizarse en compras dentro de su plataforma de ecommerce

  • Las líneas que se pondrán a disposición de los clientes son revolventes  e irán creciendo conforme los usuarios las vayan pagando

La gigante argentina de ecommerce, Mercado Libre, está decidida también a conquistar el sector de las fintech. A través de un comunicado, señaló que le empezará a ofrecer créditos a los consumidores en más compras y pagos. La nueva propuesta representa una expansión de Mercado Crédito, su brazo crediticio, al entorno de Mercado Pago, su unidad de transacciones digitales. Ahora sus usuarios podrán aspirar a líneas crediticias en todavía más operaciones.

Todos los comercios y servicios que funcionen con Mercado Pago ahora permitirán al público usar una línea de crédito de Mercado Libre. Lo anterior significa que recargas telefónicas, pago en restaurante y compra de gasolina ahora podrán ser pagadas con estos recursos con el uso de códigos QR. Se espera que se agregue esta opción como una de las alternativas de pago que los usuarios hayan registrado. Es decir, estará junto al dinero en la cuenta o las tarjetas.

Se espera que Mercado Libre ofrezca varias opciones de pago a meses, así como la opción de emplear el crédito en cualquier servicio dentro de la plataforma. La única restricción sería la transferencia a otras cuentas y para generar rendimiento. De acuerdo con la empresa argentina hay más de 80 servicios y miles de establecimientos en México donde se podrá explotar esta opción. Entre ellos, luz, agua, gas, teléfono, Toks, Vips, 7-Eleven, Circle-K, Hidrosina, etcétera.

Una apuesta notable de Mercado Libre

La expansión de la gigante de ecommerce llega en un momento donde la digitalización de los pagos está cimentándose en todo el mundo, no solo en la región natal de Mercado Libre. De acuerdo con CNBC, la demanda de opciones contactless ha visto un pico innegable. Esto ha llevado a varias empresas, tanto proveedores de servicios financieros como los negocios que interactúan con el cliente, a desarrollar nuevas soluciones. Pero todavía hay retos importantes.


Notas relacionadas


De acuerdo con Pay Near Me, los consumidores se han vuelto más exigentes con los pagos digitales y su experiencia financiera online. El público quiere transparencia, velocidad, que se le proporcionen opciones flexibles y que todo ocurra en un entorno seguro. Muchas empresas en el sector tradicional han luchado por cumplir con estas expectativas. Pero para agentes que son nativamente digitales, como Mercado Libre, la transformación ha sido mucho más sencilla.

Y con las perspectivas del 2021, es el mejor momento para apostar al fortalecimiento de las opciones crediticias. De acuerdo con TransUnion, se espera que el mercado del crédito en los Estados Unidos (EEUU) repunte a lo largo del próximo año. Esto, a medida que la demanda de los consumidores por ciertos productos y servicios también retome los niveles pre-pandemia. Considerando que el país es un referente global, Mercado Libre tiene perspectivas positivas.

Un movimiento que podría preocupar a otros grandes de la industria

También es importante recordar que Mercado Libre se ha ido consolidando como un favorito del público en México, gracias en gran parte a sus orígenes latinoamericanos. Esto le permite competir incluso con gigantes internacionales mucho más grandes. Y esto podría poner en jaque a varias empresas de tecnología. Antes de cancelar sus planes, Apple tenía pensado traer su sistema Pay a la República, con todo y un robusto plan de créditos y pagos digitales.

Incluso entre gigantes latinoamericanos hay una competencia considerable. No hay que olvidar que Rappi, como Mercado Libre, anunció hace unas semanas que iba a lanzar su propia tarjeta de crédito. Lo que al inicio fue un lanzamiento solo en Colombia ya se está planteando para llegar a México en el corto plazo, con el respaldo de Visa. Así que se está creando un entorno interesante de competencia entre estos dos unicornios de la región.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados