Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Compromiso con el ecommerce: Reebok anuncia la apertura de su tienda en Mercado Libre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con Mercado Libre, desde ahora mismo la plataforma ofrecerá más de 300 artículos de la marca de moda y accesorios deportivos
  • A raíz de la pandemia de COVID-19, muchas empresas en México decidieron aventurarse al ecommerce para sostener sus ventas

  • Muchas, como Reebok ahora y en su momento Prada y Kipling, decidieron aliarse con Mercado Libre; lanzando tiendas oficiales

  • Otras más, entre ellas H&M, decidieron lanzar oficialmente sus propios portales en línea

Es evidente que el impulso al ecommerce que generó la pandemia no se esfumó por arte de magia el 31 de diciembre pasado. A través de un comunicado, Mercado Libre anunció que los productos de la marca Reebok ya se pondrán comprar directamente desde la tienda oficial de la compañía. En otras palabras, la empresa de moda y ropa deportiva tiene un sitio dedicado a sus ofertas, donde los consumidores podrán encontrar fácilmente todo el catálogo disponible.

De acuerdo con Mercado Libre y Reebok, el lanzamiento de esta tienda oficial en el sitio de ecommerce les permitirá ofrecer todas las ventajas de la plataforma a los consumidores. Entre ellas, envíos gratis en pedidos superiores a 300 pesos, compra protegida y entregas a todo el país. De inicio, la página de la marca de moda deportiva contará con un catálogo de más de 300 prendas y accesorios. A futuro podría irse ampliando conforme lancen nuevos productos.

Alejandro Caballero, director de marketplace en Mercado Libre México, celebró la llegada de la tienda oficial de la marca deportiva. Destacó que el proyecto también ayuda a avanzar su meta de fomentar un mejor estilo de vida entre los consumidores. Andrés Labán, director de Reebok México, por su lado dijo que la decisión estratégica es relevante porque “el futuro del consumo ya está aquí”. También celebró a su nueva aliada como la ecommerce más grande de la región.

Sigue avanzando Mercado Libre en su conquista de América Latina

La plataforma de ecommerce, con el apoyo de la pandemia, ha tenido un crecimiento muy agresivo en los últimos meses. De acuerdo con La Nación, el tamaño de su negocio incluso ya rivaliza con el poder económico de su país de origen, Argentina. Para diciembre del 2020, la empresa tenía un valor en el mercado de valores de 81 mil millones de dólares (mdd). Esto es el equivalente al 20 por ciento del PIB que la nación debería de reportar para el año pasado.


Notas relacionadas


Este impresionante volumen no solo le permite a Mercado Libre obtener aliados valiosos como Reebok. También le ha permitido ponerse metas muy ambiciosas para el desarrollo comercial y social de su negocio. De acuerdo con La Jornada, se espera que el negocio de ecommerce opere una flota de vehículos eléctricos Renault en toda América Latina. De inicio, empezará a poner 70 de furgonetas en circulación en Brasil, México, Chile y Uruguay, con más a futuro.

De acuerdo con El Economista, no es lo único que tiene planeado Mercado Libre en términos de crecimiento. Se espera que la marca invierta más de mil mdd tanto en seguir expandiendo sus proyectos de corte ecológico como recortar sus deudas. Eso se lograría con una ronda de inversión entre inversionistas extranjeros. Un proceso que debería ser más o menos sencillo de lograr, considerando el arrollador éxito que ha tenido en su región de origen los últimos meses.

Amenaza creciente para Amazon

Si bien Mercado Libre es una agente con un alcance limitado en términos geográficos, sí ha sido un dolor de cabeza para gigantes internacionales, como Amazon. Un estudio reciente de Comscore dio a conocer que, en términos generales, los consumidores de México prefieren el ecommerce argentino al proyecto de Jeff Bezos. Entre las razones, podría ser la historia más extensa que tiene la plataforma dentro del país, respecto a su contraparte estadounidense.

Hay otras señales menos positivas que demuestran la dominancia de Mercado Libre sobre Amazon, más allá de la llegada de cada vez más tiendas oficiales y marcas a la primera. En diciembre, El Financiero reveló que la plataforma de ecommerce argentina abarcó la mayoría de las quejas online ante Profeco, más que triplicando la cifra del proyecto de Jeff Bezos. Algo que se explica solo si esa plataforma tiene arrolladoramente muchos más pedidos que su rival.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados