x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

The Body Shop estrena tienda en Mercado Libre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mercado Libre se ha convertido en un referente en comercio electrónico, al menos dentro de México, en donde se ha consolidado en el mercado con todo tipo de propuestas.
  • El mercado de belleza ha encontrado en el comercio electrónico un gran aliado comercial, por la influencia con que cuenta este medio.

  • Un elemento que ha caracterizado al comercio electrónico hoy en día es la capacidad con que las marcas han buscado consolidarse en el mercado.

  • Entre los aspectos que determinan el valor de una marca están los que tienen que ver con su desempeño digital, donde Mercado Libre es líder junto a plataformas como Amazon.

The Body Shop estrena tienda virtual en México y lo hace dentro de Mercado Libre junto a marcas como Avéne y Ducray, que son básicos en el cuidado de la piel.

Esta apertura de dichas marcas a segmentos digitales es importante, porque antes su inventario estaba limitado a tiendas departamentales y a sus propias tiendas físicas, sin embargo, como ya vimos, la contingencia a impuesto nuevas reglas de venta.

Apostar por el canal digital

La apuesta por el canal digital es y siempre será una oportunidad clave para negocios y consumidores, de poder extender su negocio a un medio que no decepciona, por el contrario, se ha convertido en un referente, por la capacidad comercial con la que cuenta.

La apuesta por el medio digital es sin lugar a dudas una muy importante, sobre todo porque hoy en día se han establecido referentes clave en el mercado, entre estos referentes está el social commerce, que ha aprovechado al máximo al canal digital, para poder llevar a cabo una actividad comercial.

Nuevos consumidores

Cifras de Mercado Libre Ads identificaron los perfiles de consumidores en línea. El primero de ellos son los frecuentes, que de manera recurrente adquieren una gran cantidad de productos, en categorías que ya son sus favoritas, como la de limpieza o cerveza.

Los expertos en ofertas son otro tipo de perfil, cuyo ticket de compra es 60 por ciento mayor en temporada de descuentos, en comparación con el ticket normal.

El premium es el que adquiere productos de alto costo. Los exploradores, como su nombre lo dice, realiza una intensa búsqueda de productos y los leales son los que siempre recurren a Mercado Libre como primera opción, antes de considerar una compra.

Digital, salvavidas en contingencia

Digital se ha convertido en el salvavidas durante esta contingencia, en gran parte porque este medio ha podido consolidar toda clase de referentes que no tienen desperdicio, en especial los que tienen que ver con comercio electrónico.

En este punto, un aspecto que no debemos desestimar es el que tiene que ver con la capacidad que han alcanzado las marcas en entender al consumidor. De ahí que sea sumamente importante narrar la data que está alrededor de un consumido y lo más importante, comprender que estrategia es la adecuada cuando se hacen estos ejercicios.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados