x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Otra de ecommerce: A tiempo para el Black Friday, Adidas estrenará tienda en Mercado Libre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que, al menos al inicio de esta tienda, Adidas ofrezca alrededor de mil productos de su catálogo, incluyendo ropa y accesorios
  • De acuerdo con Mercado Libre, la adición de Adidas a sus tiendas oficiales es parte de su compromiso por traer marcas de calidad a la plataforma

  • Por su lado, la empresa de moda deportiva aseguró que la alianza ayudará a su posicionamiento dentro de América Latina

  • Según las estadísticas de la misma plataforma de ecommerce, esta compañía de ropa es de las mejor calificadas dentro de su sitio

Pasado el Buen Fin en México, quedan un par de celebraciones comerciales mayores antes de cerrar el año. Tal vez la más próxima es el Black Friday, que se festejará a finales de la semana. Y en preparación, parece que compañías como Adidas le están apostando al ecommerce para potenciar sus ventas. Al menos así lo parece sugerir el hecho que acaba de abrir oficialmente su tienda mediante el portal Mercado Libre, con más de mil productos dentro de su catálogo.

De acuerdo con el comunicado oficial de la plataforma de ecommerce, la tienda de Adidas en Mercado Libre también estará disponible en otros países de América Latina, no solo México. En una promoción limitada para impulsar esta tienda en línea, las dos marcas ofrecieron a los clientes envíos gratuitos en compras de más de 499 pesos. Asimismo, ambas marcas dijeron que se han tomado las precauciones necesarias para asegurar las transacciones del público.

Es incierto si Adidas planea expandir su oferta de productos en Mercado Libre con el paso del tiempo para vender más de los mil artículos que ahora tiene disponibles. Por ahora, entre las categorías que los consumidores pueden obtener están calzado, playeras, conjuntos, shorts, playeras y mochilas, entre otras. De acuerdo con Javier Landa, director senior de ventas de la marca de moda deportiva para México, esta medida es para ampliar sus canales ecommerce.

Continúa la tendencia de ecommerce, dentro y fuera de Adidas

No parece que la llegada a Mercado Libre sea coincidencia, considerando qué tan cerca está el Black Friday y el rol que jugará el ecommerce en las estrategias de Adidas y otras marcas. En datos de TechCrunch, solo en Estados Unidos (EEUU) se espera que las ventas en línea tengan un impulso de entre 20 y 30 por ciento, con respecto a 2019. Un avance notable, si se considera que las ventas brick-and-mortar probablemente se desplomen en este festejo.


Notas relacionadas


También debería ayudar a que Adidas se recupere del mal paso que significó el 2020 para su estrategia de ventas. De acuerdo con la misma marca, desde el primer trimestre que se vivió en plena pandemia de COVID-19 que se notó un golpe notable a las finanzas de la marca. Si bien se espera que la compañía pueda recuperarse más o menos rápido de este momento, no deja de ser una ayuda reforzar su estrategia de ecommerce. En especial para el Black Friday.

Por supuesto, integrarse a la plataforma de Mercado Libre debería ayudarle a Adidas a seguir avanzando en el mercado latinoamericano. De acuerdo con Statista, el gigante argentino no es solo el más grande de la región, tomando en cuenta solo el número de visitantes. De hecho tiene casi tres veces más tráfico que su rival más cercano, que son los sitios de Amazon. Así que es un aliado perfecto para posicionar sus productos en ecommerce para este mercado.

Otras victorias para el comercio argentino

La llegada de Adidas a este marketplace es también una victoria importante para Mercado Libre. Y no es la única que se ha anotado en lo que va del año. En medio de la pandemia, las marcas Prada y Kipling presentaron sus respectivas tiendas en línea. Es muy probable que sea un proyecto que estas marcas llevaban planeando por meses. Pero sería ingenuo pensar que las circunstancias únicas de la pandemia no hayan tenido algún impacto en la implementación.

Estas alianzas claramente pintaron un panorama positivo para Mercado Libre en medio de la crisis sanitaria. Previas entregas de resultados financieros trimestrales estuvieron enmarcadas de hitos como el que haya podido duplicar sus ingresos de un periodo a otro. Cierto, una parte de su atractivo parece haberse atenuado con la implementación de la nueva normalidad. Pero la adición de Adidas y otras marcas debería ayudarle a mantener su papel de líder más tiempo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados