x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 4 eCommerce favoritos de los mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sin duda el e-commerce es una industria que va en ascenso, cada vez son más los mexicanos que compran por internet y la cuarentena animó a aquellos que seguían renuentes a hacerlo, pues se volvió una gran solución tanto para proveedores como para clientes, que pudieron comprar todos aquellos artículos que necesitaban sin la necesidad de salir de casa.

Hay 4 plataformas de venta en línea que se han posicionado como las favoritas del país por ser empresas sólidas, seguras y confiables, contar con varias opciones de pago como tarjeta de crédito, débito, PayPal, pagos a meses sin intereses, etcétera, además de tener una navegación y método de compra amigables con el usuario.

Amazon
Desde que llegó a nuestro país, Amazon se ha posicionado entre las plataformas favoritas de los mexicanos sobre todo en productos de electrónica y gadgets, pero este e-commerce ofrece una amplia variedad de categorías, además de artículos de marca propia cuentan con una programa de membresías de pago mensual llamado Prime, los miembros del mismo pueden encontrar algunos productos adicionales y tienen beneficios en los costos de envío en ciertos productos que sean elegibles.

Mercado Libre
Ha tenido una gran aceptación en México y va en aumento, esta plataforma permite a los usuarios no sólo comprar una gran variedad de artículos de todas las categorías, si no también vender lo que la hace totalmente interactiva. Mercado Libre cuenta con un sistema de pago seguro que permite regresar el dinero al cliente si no quedó satisfecho con su compra.

Privalia
Pionero del e-commerce, tiene poco más de 10 años de experiencia en nuestro país, que lo han consolidado como uno de los favoritos de los compradores de moda en línea, principalmente por proporcionar una experiencia de compra con precios exclusivos, conectando a las marcas de prestigio con sus consumidores.

Privalia tiene marcas originales de prestigio con descuentos hasta del 70% en las categorías de moda, deportes, accesorios, tecnología, hogar, infantil y belleza, por su modelo de flash sales, diariamente inaugura campañas de las más de 700 marcas que tienen en su catálogo y que permanecen por tiempo limitado en su plataforma.

La plataforma tiene más de 6 millones de descargas, lo cual los vuelve un gran aliado para las marcas que pueden ofrecer sus productos de temporadas anteriores a precios reducidos ofreciéndoles otro canal de ventas.

Todas las compras pueden ser pagadas con tarjetas de débito a meses sin intereses con todas las tarjetas de crédito o realizar pagos mediante PayPal. Cuentan con un programa de membresía, llamado Premium, con el cual se tiene acceso a las campañas un día antes que el público en general, envíos gratis además de ventas y promociones exclusivas, sumado a esto, todos los usuarios de Privalia cuentan con un código personal que al compartirlo con sus amigos, ambos reciben bonificaciones para usar en la plataforma.

Liverpool
La tienda departamental favorita de varias generaciones de mexicanos, ha logrado posicionarse como un e-commerce sólido. Ha tenido diversos cambios y actualizaciones que permiten obtener información de artículos por ubicación así como el seguimiento del estado del pedido.

El e-commerce en México seguirá evolucionando y posicionándose como el preferido por los consumidores. ¿Tú ya has comprado en alguno de estos sitios en línea o hay alguno que no conocías?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados