Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Otra marca más a la quiebra? Una operadora de Pizza Hut lo está considerando

De acuerdo con NPC International, tanto una deuda multimillonaria como una competencia más dura en el mercado orillarían a la marca declarar bancarrota
  • Se espera que la marca operadora de Pizza Hut luche por mantener la reestructura de su deuda fuera de los tribunales

  • Al mismo tiempo, no se sabe si los inversionistas de la compañía van a darle más tiempo para superar la bancarrota

  • NPC International, además de manejar la cadena de pizzas, es también la compañía detrás de Wendy’s en EEUU

ACTUALIZACIÓN: Se corrige el título SEO para reflejar que se trata de la marca operadora, no la dueña, de Pizza Hut la que está al borde de la bancarrota

A lo largo de los últimos meses, varias compañías se han visto envueltas en graves problemas financieros. Uber, por ejemplo, tiene un ambicioso plan para dejar de perder miles de millones de dólares cada trimestre. Los nuevos directivos al frente de Nissan continúan protagonizando un drama con sus inversionistas en su lucha por devolver la marca a la cima de la industria automotriz. Hasta Groupon declaró que su modelo de negocio no es completamente rentable.

Cuando una marca está en problemas financieros, hay varias estrategias que puede emplear para regresar a números negros. De acuerdo con el Gobierno de Australia, el foco debería ser reducir lo más posible los costos y saldar cuantas deudas extraordinarias sea posible. Según Financial Mentor, también es importante tener claridad de los ingresos, gastos y capital. Por su parte, Keap apunta que una opción también sería el pedir más tiempo y dinero a inversionistas.

Sin embargo, hay situaciones donde una marca simplemente está demasiado perdida como para aplicar cualquiera de estas soluciones. Tal vez ya no es posible reducir más costos sin también afectar la calidad del servicio o el flujo de dinero. También podría ser que ya hay una presión extrema de parte de los inversionistas, sin oportunidad de extender plazos u obtener fondos. Es en estos casos que algunas empresas solo toman el paso de irse a la bancarrota.

¿Podría desaparecer Pizza Hut en EEUU?

Tal es el caso de NPC International. De acuerdo con Bloomberg, la marca se encuentra en una difícil posición financiera. El conglomerado que opera la cadena Pizza Hut en Estados Unidos (EEUU) tiene deudas por un valor de más mil millones de dólares (mdd). Asimismo, reconoce que está en una industria donde la competencia es cada vez más dura. Así, algunos directivos ya piensan en declararse en bancarrota y solicitar ayuda financiera para solventar sus deudas.


Notas relacionadas


Hasta ahora las discusiones son privadas y aún no se toma una decisión al respecto. Por el momento, NPC está hablando con las organizaciones y firmas de inversionistas para explorar las posibilidad de reestructuración de su deuda. Yum Brands, el grupo que de hecho posee la marca Pizza Hut, reconoció que su aliada está en problemas financieros. Al mismo tiempo, dijo que ya hace lo posible para que la cadena de comida rápida refuerce su posición en EEUU.

Cuando una marca tiene que morir

Junto con la operadora de Pizza Hut en EEUU, son varias las empresas que experimentan un par de problemas económicos. A lo largo de todo el 2019, Under Armour sufrió amargamente por el bajo rendimiento de su negocio y la competencia que representaban Nike y Adidas. Por su parte Boeing, en gran medida a raíz de su crisis con el 737 MAX, está enfrentando su peor periodo de rendimiento en años. En una situación parecida está la icónica Victoria’s Secret.

Hay que volver al caso de la marca operadora de Pizza Hut en EEUU. Por supuesto, jamás es saludable que una compañía salga del mercado. Lo anterior significa solo que habrá menos competencia y, potencialmente, muchas personas queden sin trabajo. Al mismo tiempo, no es ninguna noticia que la cadena de comida rápida no está sufriendo en ventas. La misma Yum Brands tuvo que prestarle algunos directivos de marketing desde KFC para alzar resultados.

Ciertamente Pizza Hut no es una marca fallida. Pero es incierto si su mal rendimiento en EEUU es a raíz de una mala administración de la cadena o si es que la misma cadena ya no es igual de atractiva en este mercado. Parece que el destino de NPC International ya está sellado. Y luego, cuando algún otro operado gane la licencia de esta empresa, se verá quién tendría que haber muerto. Si la organización que controlaba a este local o la subsidiaria de Yum Brands.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.