x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El negocio de Under Armour, ¿podrá recuperarse de su intensa crisis?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca tuvo una semana prácticamente de crisis, ya que sus acciones se desplomaron de forma notable poco después de presentar sus resultados trimestrales
  • De acuerdo con Statista, la marca tiene un valor de marca de cuatro mil 400 mdd

  • Solo en Estados Unidos, la empresa invirtió más de 75 mdd en patrocinios

  • La crisis de Under Armour la afectaría más en América del Norte, su mercado más fuerte

No es extraño que las marcas estén en una profunda crisis que afecte a sus negocios. La tabaquera Philip Morris, por problemas en América Latina, ha cerrado varias plantas en la región. Forever 21, incluso en un mercado donde es tan fuerte como México, ha tenido que clausurar algunas locaciones. También Victoria’s Secret se encuentra en un momento de reestructuración importante que provocó despidos masivos incluso en sus cuarteles generales.

Por supuesto, que las crisis sean comunes no significa que sean fáciles de superar. Según INC, es crucial que las marcas tengan bien establecido desde antes cómo las dificultades pueden impactar a su empresa, empleados y beneficios. Por otro lado, Business 2 Community apunta que también se deben tener bien en claro las prioridades financieras de la compañía. Pero Entrepreneur cree que incluso estos momentos se pueden convertir en una oportunidad.

Aunque podría parecer muy optimista, este pensamiento es cierto. Las crisis no solo requieren que las empresas tomen decisiones más difíciles. También son una fuente de motivación para que las empresas tengan un desempeño mejor que nunca antes. Además, si se logra pasar por los malos momentos, las reestructuraciones de negocio pueden permitir a las marcas forjar un muy prometedor futuro. Pero mucho depende de las circunstancias de cada agente.

La crisis de Under Armour

Una de las grandes marcas de ropa deportiva en el mundo está pasando por lo que es con facilidad su crisis más importante en los últimos años. Hace unos días, se reveló que Under Armour estaba bajo investigación de las autoridades de Estados Unidos (EEUU). Las noticias provocaron que, de acuerdo con El Economista, las acciones de la compañía se desplomaran en 18.92 por ciento. A eso se le debe sumar los bajos pronósticos de crecimiento para 2019.


Notas relacionadas


Pero sería injusto decir que la compañía está únicamente en crisis. En el reporte de resultados, la marca también presumió algunas cifras positivas. Sus ingresos por ventas de ropa subieron modestamente frente al periodo anterior. Asimismo, se logró reducir la deuda total de la marca en 26 por ciento, para alcanzar 592 millones de dólares (mdd). A eso se le debe de sumar que algunos expertos financieros esperan que sus ingresos suban en 40 por ciento en solo un año.

Claves de la recuperación

Sería imposible negar que Under Armour se encuentra en una posición difícil. La marca está enfrentando un proceso de reestructuración profundo, incluida la partida de su CEO. A eso se le debe de sumar que la compañía está luchando por ponerse al frente de Nike y Adidas. Con este contexto, es lógico que sus reportes de ganancias y la investigación de EEUU causaran pesimismo en la Bolsa. Pero aún es muy pronto para decir que la empresa está condenada.

La empresa está realizando decisiones inteligentes. A través de una alianza con Samsung, está subiendo su apuesta al provechoso mercado de los wearables. Además está tratando de mostrar su compromiso con nuevas industrias, específicamente la espacial. El mayor reto de la marca será soportar y navegar la crisis actual mientras continúa con sus apuestas de largo plazo. Con el tiempo, será natural ver que su enfoque a futuro obtenga los frutos que necesita.

Dalia Sánchez, brand manager & consumer engagement management de Under Armour, hablará sobre el éxito de su marca en la industria de la ropa deportiva. ¿Dónde? Durante el Congreso Nacional de Marketing Digital. En la edición de este año, hablará precisamente de cómo el Big Data ha ayudado a su empresa a posicionarse en un mercado liderado por dos gigantes globales. Si quieres saber más, no olvides visitar la página del evento justo aquí:

Conoce más sobre el Congreso Nacional de Marketing Digital

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados