x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nominan a Stranger Things a los #Emmys2020 como mejor serie, pero aún así Netflix pierde

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde hace más de una hora que se reveló la lista de obras nominadas a los #Emmys2020, generando la ya usual ola anual de publicaciones en redes sociales
  • Gracias a Stranger Things y otras de sus producciones, Netflix volvió a ser la productora más nominada en los #Emmys2020

  • Por otro lado, HBO se llevó el título de la serie con más premios potenciales, gracias a Watchmen

  • Todavía no es seguro, de acuerdo con Infobae, cómo es que se va a llevar a cabo la ceremonia del próximo 20 de septiembre

Hace unas horas que la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (ATAS) de los Estados Unidos (EEUU) reveló la lista completa de nominados para la próxima edición del evento. El tema se ha convertido en una de las principales tendencias a escala global, ocupando dentro de México el segundo lugar con más de 45 mil 700 tweets para las 13:08 horas. Y con el tema, algunas marcas se han visto arrastradas, no siempre de forma positiva. Por ejemplo, Netflix.

Entre las tendencias de Twitter México, en octavo lugar para las 13:10 PM de la capital se colocaba Stranger Things. Lo anterior, porque la serie de Netflix logró recibir una nominación como mejor serie dramática del año para los #Emmys2020. Pero esta producción de ciencia ficción no está siendo comentada en redes sociales por las felicitaciones del público. Todo lo contrario, la gente de hecho está criticando a la Academia por haber preferido este contenido.

Algunos de los usuarios apuntan que Stranger Things es una de las producciones que están más sobrevaloradas en la industria del cine y la TV. Otros señalan que hay producciones que tuvieron una temporada mucho más adecuada para el título de Mejor Serie Dramática para los #Emmys2020, entre ellas MR. Robot y Euphoria. Incluso se realizaron críticas contra otros de los nominados del año para la categoría. Entre ellas The Mandalorian, la exclusiva de Disney+.

El peligro de hacer una nominación por las razones equivocadas

Ya en otras ocasiones, como en los #Emmys2020, la audiencia ha explotado contra un jurado por ciertas reglas o decisiones en certámenes internacionales. Muchos usuarios se quejan que se trata de una estrategia de marketing para beneficiar a ciertas producciones. Además, cada año las selecciones del jurado demuestra una intención distinta para el resto de la industria. A eso se debe sumar la historia relativamente complicada de las plataformas de streaming.


Notas relacionadas


Pero hay que volver al caso de Stranger Things y Netflix con los #Emmys2020. En cualquier otra circunstancia, esto tendría que ser un motivo de orgullo y éxito para esta plataforma de streaming. Por años, las asociaciones de Hollywood más tradicionales han dejado de lado los éxitos de las producciones digital-only. Que la producción, así como su rival The Mandalorian, estén consideradas para Mejor Serie Dramática del año, debería ser una muestra de su éxito.

Sin embargo, es evidente que los consumidores creen que la ATAS está favoreciendo de forma injusta estas series de streaming para los #Emmys2020. Ciertamente es posible. Durante esta pandemia, las plataformas digitales crecieron como pocos en ingresos y popularidad. Resulta lógico que la Asociación quiera hacer las paces. Pero la forma como quiso corregir el rumbo no fue la más adecuada. Tal vez esto sirva como una lección para las futuras nominaciones.

#Emmys2020: Otra muestra que hacerse viral no siempre es bueno

No es la primera vez que una marca logra convertirse en tendencia en una red social, para la desgracia del negocio. Por ejemplo, como le ocurrió a Stranger Things con los #Emmys2020, Nutella se vio afectada por un video de una mujer que se comió un kilogramo de su chocolate. Cuando un empleado de Interjet se le aventó a los golpes a un cliente, le llovieron críticas a la aerolínea. También el video de Cielito Lindo provocó un muy amargo sabor de boca en México.

Varios expertos confirman que tendencias como los #Emmys2020 no necesariamente juegan a favor de las marcas. Hay estudios que apuntan que estos temas virales no solo son difíciles de controlar, sino que su naturaleza puede ser impredecible. En información de Millenium Agency, podría combinarse con los riesgos inherentes de las redes sociales para aumentar el peligro a empresas. Outsource Strategies International en cambio asegura que se puede diluir la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

YouTube

Youtube capacitará a creadores de contenidos

Youtube está formalizando cada vez la producción de contenidos, con lo que busca establecerse en el mercado, donde ya domina como una de las plataformas de streaming más importantes en el mercado.