Stranger Thing 4 y el revelador teaser trailer… desde Rusia y con amor

  • Netflix presento el teaser trailer de Stranger Things 4

  • La serie de los hermanos Duffer es clave para la plataforma de streaming

  • La T3 fue reproducida por más de 40 millones de cuentas en todo el mundo

Tras una segunda temporada que no fue de lo mejor, Netflix se recuperó y la última entrega de Stranger Things logró despertar buenas críticas tanto de la prensa especializada, como por parte de un gran sector de los fans. Por esta razón, la firma californiana pretende explotar al máximo esta franquicia.

Fue a finales del año pasado cuando la firma dirigida por Reed Hastings confirmó que la serie del “mundo al revés” tendría una cuarta temporada y que ya se trabajaba en la producción.

Desde entonces han mantenido viva a Stranger Things a través de diversas acciones de marketing; desde el primer avance en el que revelaron que “ya no están en Hawkins”, pasando por diversas publicaciones en redes sociales recordando algunos de los momentos más significativos de los principales personajes, como el video promocional difundido previo a navidad.

Todo mundo lo esperaba … o deseaba

En la tercera temporada, además de tener mucha acción y bueno efectos visuales, los hermanos Duffer dotaron de mayor dramatismo a la trama, de hecho, el cierre fue muy intenso, uno de los factores que dejaron expectante a la audiencia fue la doble muerte de Jim Hopper… aunque en la escena post-cierre de capítulo dejó abierta otra posibilidad.

Este hecho significó mucho para la producción pues parte de los espectadores concluyeron que el Jefe de la policía de Hawkins sí murió en la explosión del reactor, otros aseguraron que era el prisionero al que un guardia llama “American” en la escena final.

Esta mañana Netflix publicó el teaser trailer de Stranger Things 4 -ya acumula más de 7 millones de reproducciones-, en el que confirma que Hopper está vivo… aunque es prisionero en algún lugar de la nevada Rusia y es vigilado por hombres armados (lucen como soldados de la ex URSS).

Para contextualizar el video, los hermanos Duffer difundieron la sinopsis de la próxima entrega en la que detallan que:

“No todo son buenas noticias para nuestro ‘American’; está encarcelado lejos de su hogar en el páramo nevado de Kamchatka, donde enfrentará peligros tanto humanos … como otros. Mientras tanto, en los Estados Unidos, un nuevo horror está comenzando a la superficie, algo enterrado durante mucho tiempo, algo que conecta todo”, detallan.

Pese a que no se dio una fecha de estreno, algunos medios no esperan el debut de Stranger Things 4 en el catálogo de Netflix antes de la última parte de este año, algunos incluso la mandan hasta la primera mitad de 2021. El punto aquí es que comenzaremos a ver un poco más de promociones para la siguiente entrega.

Una franquicia de valor para Netflix

Sabemos que la serie tuvo sus problemas con la segunda temporada que no convenció a casi nadie, pero la tercera temporada tuvo un gran recibimiento y un muy buen marketing. La experiencia del Arcade estilo de los ochentas instalando tanto en algunas ciudades de Estados Unidos, como en otros mercados, la Ciudad de México tuvo una de ellas, por ejemplo.

Todo esto en conjunto con la confirmación de más contenidos, entre ellos algunas películas, confirman que Netflix ve en Stranger Things un producto que no sólo cuenta con un profundo engagement con el público, sino como un gran recurso para mantener a la audiencia más tiempo en su plataforma e incluso para atraer a nuevos suscriptores.

Estos factores son claves en la llamada ‘guerra del streaming’ el músculo que tienen Disney+ y las venideras HBO Max y Peacock de NBCUniversal, sumado al trabajo de Amazon Prime Video y Apple TV+, entre otras, pronostican una disputa cerrada por la atención de los espectadores (más que por el número de suscriptores).


Te puede interesar:

Popularidad y reproducciones

Mencionamos un par de veces que la tercera temporada le egresó la vida a Stranger Things, y esto porque más de 40 millones de cuentas reprodujeron al menos parte de alguno de sus capítulos, y unos 18.2 millones de cuentas la reprodujeron de manera íntegra, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

Esto elevó las expectativas para Netflix, hizo recordar la popularidad que ganó con la temporada debut en la que la serie fuera factor determinante para sumar 19 millones de nuevos clientes e incrementar sus ganancias en 8 mil millones de dólares según afirman diversas fuentes;

Aunque la T2 registró una gran audiencia en un inicio -el episodio uno alcanzó a 15,8 millones de espectadores-, conforme avanzó -el capítulo final alcanzó a 4,6 millones-, perdió fuerza. Entonces el recuperar la atención del público es calve para la vitalidad de la franquicia, como para Netflix.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299