x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No dejes ir al mejor candidato con la Bolsa de Trabajo Merca2.0

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para un mejor resultado al momento de seleccionar al candidato para tu vacante, debes tomar en cuenta varios detalles importantes
  • La entrevista es una de las partes más importantes de cualquier proceso de reclutamiento.

  • En estos tiempos hay muchos canales donde puedes publicar tu vacante.

  • Al momento de redactar los datos que colocarás en la bolsa de trabajo, necesitas cuidar cada detalle.

En la búsqueda por cubrir la vacante de tu empresa, probablemente hoy te encuentres con una oferta de candidatos más a amplia que antes. Estamos en una crisis económica por la pandemia de COVID-19, por lo que muchas personas están en búsqueda de trabajo. Si ofreces algún puesto, opciones no te van a faltar. Sin embargo, ¿cómo elegir al candidato indicado de entre todos? Existen varias consideraciones que deberías tener tanto antes como después de recibir los currículums para garantizar una buena elección, pues a veces es imposible determinar si la persona es apta solamente leyendo su información. La Bolsa de Trabajo Merca2.0 te brinda una plataforma bastante útil en este sentido, donde podrás llamar la atención de los mejores creativos en distintas áreas. Pero antes de llegar ahí, hay algunas cosas que debes saber.

Las redes sociales se convirtieron en un gran medio para conseguir candidatos, debido al nivel de alcance que tienen. Millones de personas se encuentran ahí y dedican horas de su día. Sin embargo, este sitio suele ser abrumador, dejando a muchos candidatos fuera. Lo más correcto al momento de elegir es que sepas dónde y cómo encontrar las necesidades de tu empresa, no simplemente soltarla en el medio más masivo. Seguramente también necesitarás de nuevos talentos, que quizá antes de la pandemia no habías considerado. En este mercado cambiante, tu empresa seguro está dando grandes pasos en los medios digitales y para ello se necesitan especialistas en áreas específicas. Estos consejos te ayudarán a encontrarlos.

Necesidades claras

Si analizas bien los requerimientos del puesto que buscas, estarás varios pasos adelante. Aunque suene extraño, puede que tengas un entendimiento superficial de tu vacante, pero si publicas las habilidades correctas, es más seguro que un candidato apto aplique.

 

Notas relacionadas:

¿De regreso al ‘home office’? Esto aconsejan los expertos

Buscar trabajo en redes sociales no es muy bueno para los mexicanos

De regreso al semáforo rojo: así afectará el sector laboral

 

Elige tu difusión

Como mencionamos más arriba, en estos tiempos hay muchos canales donde puedes publicar tu vacante, como la Bolsa de Trabajo Merca2.0. Tú debes analizar dónde está tu audiencia y cuál se ajusta mejor, para así garantizar un buen impacto.

Cuida tu oferta

Al momento de redactar los datos que colocarás en la bolsa de trabajo, necesitas cuidar cada detalle. Desde la ortografía, hasta una redacción sencilla y clara. No seas demasiado rebuscado y no olvides incluir todo lo que ofreces, para que el candidato no tenga dudas y sepa los beneficios.

Una empresa abierta

Cuando ya tengas un buen número de prospectos en tus manos, debes presentarte como un elemento abierto para todos ellos. Una vez que les llames, ellos tendrán muchas dudas sobre ti, aunque quizá no te lo digan. Demuéstrales que estás dispuesto a aclarar todo lo que necesiten.

Planea tu entrevista

La entrevista es una de las partes más importantes de cualquier proceso de reclutamiento. Planea muy bien tus preguntas, no sólo las más básicas, sino otras que pudieran decirte más de tu entrevistado, como su forma de ser y sus habilidades blandas. Encontrarás algunas preguntas que no te pueden faltar aquí.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados