x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas serán las tiendas online preferidas para comprar durante el Buen Fin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon, Coppel y Liverpool, son las tiendas de e-commerce que lideran el listado de los e-commerce preferidos en el Buen Fin.

El Buen Fin está a la vuelta de la esquina y aunque se espera que esta edición sea totalmente diferente a las últimas nueva ediciones anteriores, lo cierto es que se espera que cumpla con el cometido que desde hace una década ha cumplido: Mover la caja registradora de los negocios con velocidad y contundencia.

El Buen Fin ha demostrado ser un buen motor que, aunque momentáneo, logra mover de manera interesante las cajas registradoras de miles de negocios que ahora mismo lo necesitan con creces.

La perspectiva no es errada si consideramos que, días antes de que se celebrará la edición 2019 del Buen Fin, los pronósticos indicaban que las ventas alcanzarían 118 mil millones de pesos, lo que representaría 5 por ciento más con respecto a lo registrado durante 2018, según dijo la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco). Lo cierto es que luego de terminado el fin promocional, estas cifras se superaron.

Con fuerte enfoque en digital

Lo cierto es que ante las medidas de salud y las condiciones que año reinan en el mercado se espera que la gran apuesta tanto de las tienda participantes como de los consumidores sean las plataformas de venta online.

Tomando el cuenta el repunte que ha tenido el comercio electrónico y la seguridad de distancia que ofrece al cliente, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) pronostica que las compras desde este canal representen el 30 por ciento del total de ventas que se realicen en el Buen Fin.

De manera puntual, este organismo indica que 7 de cada 10 compradores online está pensando comprar algún producto o servicio.

La AMVO también destacó que el 41 por ciento de los interesados en la campaña piensa elegir únicamente el canal online durante esta edición y que el 53 por ciento de los interesados en comprar productos o servicios durante consultarán sitios multi categoría o directamente en el sitio o app de la tienda.

Las que ganan 

La tendencia podría resultar en un incmreneto importante para los principales jugadores del e-commerce en el país, mismos que desde hace un par de años, mueven cifras de ventas e ingresos importantes.

Estimaciones del Departamento de Investigación de Merca2.0, indican que hasta el año pasado, Amazon con su sitio enfocado al mercado mexicano se ubicó como el líder en ventas online al generar ventas por 1,141.8 millones de dólares durante 2019.

Es destacable considerar que entre 2018 y 2019, esta cifra registró un crecimiento de 100.6 por ciento.

El competidor más cercano de Amazon en el mercado mexicano por concepto de ventas en línea es Liverpool, firma que durante 2019, generó ingresos desde su tienda online por 390 millones de dólares y registró un crecimiento de 28.7 por ciento en comparación con el año anterior inmediato. En la lista siguen otras firmas como Walmart, Apple (con su sitio enfocado a Estados Unidos), Coppel, Home Depot y Sam’s.

¿Cuáles serán las tiendas elegidas?

Aunque por ahora las ventas de este mercado están repartidas de dicha manera, lo cierto es que el Buen Fin podría acortar espacios entre ciertos jugadores y mover estas posiciones de manera interesante.

Aquí es donde cobra relevancia el último reporte entregado por a división Insights de Kantar, el cual revela cuáles serán las tiendas online favoritas por los mexicanos para realizar sus compras durante el Buen Fin.

DE esta manera, el reporte que Amazon, Coppel y Liverpool, son las tiendas de e-commerce que lideran el listado.

Específicamente, el sondeo de la consultora destaca Amazon se queda con el 43 por ciento de las preferencias, Coppel y Liverpool se quedan con un 22 por ciento, mientras que Mercado Libre se queda con la cuarta posición con el 14 por ciento y Walmart en el quinto sitio Wal-Mart con el 10 por ciento.

Movimientos a considerar

En este punto es importante considerar los movimientos con respecto a lo registrado en la edición pasada del Buen Fin para determinar cuáles podrían ser las marcas ganadoras.

Al tiempo que los e-commerce de Amazon y Liverpool conservaron la posición, Coppel brincó del cuarto lugar en 2019 a la segunda posición, mientas que Mercado Libre y Walmart entran por primera vez al Top 10.

Es importante mencionar que esta última firma no será parte del Buen Fin por segundo año consecutivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados