x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿De regreso al ‘home office’? Esto aconsejan los expertos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si pensabas que el trabajo en casa estaba por llegar a su fin, el peligro del rebrote lo hace complicado, así que toma precauciones
  • La comunicación es muy importante, sobre todo en tiempos en los que no podemos vernos físicamente.

  • Puede que en tu oficina tuvieras una buena silla, pero si te falta una en tu casa, es importante que tengas una.

  • Lo importante es que tengas un lugar específico para trabajar y mantener tu concentración.

¿Estás listo para regresar a la cuarentena? Chihuahua ya se convirtió en el primer estado de México en volver al semáforo rojo durante la pandemia de COVID-19. Distintos puntos de la Ciudad de México se clasificaron como áreas prioritarias, por considerarse de alto riesgo de contagio. Esto, aunado a la situación de algunos países europeos, ha hecho que se comience a hablar de un posible rebrote. Tal vez ya comenzabas a retomar tu normalidad, quizá saliste un poco más, incluso hasta volviste a ir al cine, lugares que volvieron a abrir con medidas de precaución. Puede ser el caso que hasta regresaste a tus oficinas después de varios meses de encierro y volviste a ver a tus compañeros en físico, aunque fuera a una distancia prudente. En este contexto, tal vez deberías mentalizarte para volver a tu casa y existen varios consejos de expertos para el “home office” que deberías seguir.

Lo bueno del rebrote es que ya sabemos qué esperar. Ya viviste una vez la experiencia de las juntas por videollamada y de sentarte en tu propio escritorio a cumplir con las labores que normalmente hacías lejos de ahí. Así que no entres en pánico, que a estas alturas todos ya somos expertos en cuidarnos. Aquí lo importante es que no bajes la guardia ni te confíes en estos momentos. Los consejos de prevención siguen siendo los mismos y debes tomarlos en cuenta en todo momento, pues la pandemia no ha terminado todavía. En caso de que regreses al trabajo desde casa, o bien, dada la situación, entiendas que vas a seguir en este formato por un buen tiempo, sería bueno que escucharas lo que dicen algunos profesionales para sacarle el mejor provecho a este formato.

 

Notas relacionadas:

Buscar trabajo en redes sociales no es muy bueno para los mexicanos

De regreso al semáforo rojo: así afectará el sector laboral

El e-commerce ha crecido y así es como podrías implementarlo en tu empresa

 

Un contacto constante

La comunicación es muy importante, sobre todo en tiempos en los que no podemos vernos físicamente. Este aspecto debe ser constante en el “home office”, opina Barbara Larson, investigadora de trabajo remoto de la Northeastern University en Boston. Los líderes deben hablar con sus empleados al inicio del día y al final, recomendó, de preferencia por videollamada.

Cuida tu postura

Puede que en tu oficina tuvieras una buena silla, pero si te falta una en tu casa, es importante que tengas una. Así lo considera el doctor Francisco Kovacs, director médico de la Unidad de la Espalda Kovacs del Hospital HLA Universitario Moncloa de Madrid. Aconseja levantarse del asiento al menos cada hora y realizar cinco horas de ejercicio a la semana.

La importancia de tu espacio

Seguro ya has escuchado que no se recomienda trabajar desde tu cama o sillón. Lo importante es que tengas un lugar específico y lo acondiciones de la mejor forma para mantener tu concentración. Arturo Bañuelos, director ejecutivo de la División de Administración de Proyectos y Desarrollos de la firma JLL, asegura que la productividad en “home office” tiene relación directa con el espacio de trabajo.

Productividad sobre tiempo

Cuesta trabajo administrar el tiempo en el “home office”, por lo que Yvette Mucharraz, directora del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD), considera que se debe establecer objetivos y trabajar sobre ellos. Más que medir la efectividad en horas, se debe hacer por productividad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados