Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft debería preocuparse: Pitch, una rival para su PowerPoint, acaba de reunir 85 mdd

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La idea de Pitch es convertirse en una “YouTube para presentaciones”, permitiendo a los usuarios crear y compartir este tipo de contenido
  • De acuerdo con el fundador de Pitch, la idea de la plataforma es también celebrar a los creadores de contenido

  • Sin embargo, al contrario de otras plataformas en línea, todavía no tiene un formato para que estos usuarios moneticen su contenido

  • Por ahora, todas las presentaciones que se suben al sitio son revisadas una por una, pero en el futuro se creará un ecosistema más abierto

Es posible que pronto haya una nueva gran competidora al casi monopolio que tiene Microsoft en el mundo de las presentaciones con su PowerPoint. De acuerdo con TechCrunch, se acaba de cerrar la ronda de financiamiento Serie B de una startup de Berlín llamada Pitch. La marca reunión 85 millones de dólares (mdd) a lo largo del proceso. Esto llevó su valuación a unos 600 mdd. Se espera que el dinero se use para incrementar el alcance y el número de empleados.

De acuerdo con el mismo CEO de Pitch, Christian Reber, la idea de la empresa es volverse la “YouTube de las presentaciones”. Es decir, crear una plataforma en línea desde donde todos los usuarios puedan crear, colaborar y compartir sus proyectos a través de una interfaz en línea. El líder de la compañía, según TechCrunch, de hecho tiene una historia personal con Microsoft, su principal rival. Fue el fundador de Wunderlist, una startup que compró la marca.

Inicialmente la tecnológica creada por Bill Gates integró muchas funciones de productividad a algunos de sus productos. Sin embargo, eventualmente las eliminó, con lo que desapareció el proyecto. Pitch está disponible tanto en una versión Pro como en una opción freemium. De hecho, Reber apunta que ya hay algunos cientos de usuarios que están suscritos a su rival para PowerPoint. A futuro, también se van a ir sumando nuevas herramientas a su plataforma.

¿Debería preocuparse Microsoft de la llegada de Pitch?

Aunque es un segmento relativamente pequeño, frente a sectores mucho más amplios, hay que reconocer que el mercado de software para presentaciones es considerable. De acuerdo con IGN24, se valuó el mercado global en 873.54 mdd a finales del año pasado. No solo eso, sino que se espera que casi duplique su valor, a mil 796 mdd, para 2028. Es decir, tanto para Pitch como para Microsoft es importante conseguir un liderazgo en el mercado para el futuro.


Notas relacionadas

¿Por qué se fue Bill Gates de Microsoft? Esta sería la respuesta

Mientras la TV se hunde en España, La Liga se une con Microsoft para salir del bache

Microsoft Teams se cae y da la peor atención : “sólo podemos responder en inglés”


Sin embargo, se le debe reconocer a PowerPoint que será difícil que una startup relativamente novata pueda robarle su control de la industria. De acuerdo con Wonder, para 2017 tenía una penetración del 95 por ciento en el mercado global. No solo eso, sino que tenía más de 500 millones de usuarios a escala global, millones de veces más que los usuarios de paga que Pitch. Pero eso no significa que Microsoft pueda darse el lujo de ignorar a esta tecnológica.

Desde hace varios años que se ha criticado duramente a PowerPoint por el uso que se le ha dado en la vida diaria. En 2015, el Washington Post publicó un presentación en donde muestra muchos de los problemas con el software, argumentando que sus funciones no ayudan a crear conversaciones. Agentes como ComputerWorld han reconocido las mejoras recientes que le ha hecho Microsoft a su programa. Pero ciertamente hay mucho espacio para una newcomer.


¿Cuál es tu marca favorita? Con ayuda de eToro, puedes invertir en ella en el mercado de valores


No solo es Pitch: Otras nuevas empresas amenazan a gigantes

Junto con esta empresa de presentaciones, hay varias nuevas compañías que se han dado a la tarea de crecer para apoderarse del mercado de las gigantes establecidas. Como Pitch, la alemana BBG recibió recientemente un fondeo valuado en 240 mdd. Este dinero lo usará para seguir comprando marcas de bienes de consumo, creando un portafolio extenso de productos para el largo plazo. Y así, empezar a competir con marcas como Unilever desde ecommerce.

También se puede hablar de Kuaishou, una rival china de TikTok. Esta plataforma también tiene una dinámica enfocada en videos cortos, que ha logrado consolidarse fuertemente en su país natal. Similar a Pitch, tiene planes ambiciosos de expansión en el mediano plazo. De hecho, ya está ejecutando su expansión fuera de Asia y hacia las Américas a través de Kwai, su versión occidental. Una app que hace unas semanas desembarcó oficialmente en México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tecnología de Netzhome

5 motivos para integrar la tecnología de Netzhome en casa

Un proyecto pensado para el mejoramiento de la vida cotidiana dentro del hogar, debe incluir domótica, ya que esta se encarga de facilitar las tareas cotidianas, automatizando todo tipo de procesos, como el encendido de luces y control de gasto de energía eléctrica.