x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft Teams se cae y da la peor atención : “sólo podemos responder en inglés”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Microsoft Teams está caído y la plataforma no se ha preparado, a pesar de que es un referente de trabajo a distancia mundial, para dar la atención a los millones de usuarios.
  • Teams ha advertido que solo brinda atención a clientes en inglés, lo que limita la operación de la plataforma.

  • Un elemento que no podemos perder de vista en estos esfuerzos es que Teams se ha convertido en un referente en el mercado.

  • Entre los elementos que no podemos perder de vista hoy en día, es lo importante que se ha vuelto la comunicación con el consumidor.

Microsoft Teams está caído y la plataforma no se ha preparado, a pesar de que es un referente de trabajo a distancia mundial, para dar la atención a los millones de usuarios con los que cuenta.

Una proyección de Statista lamentablemente confirma que desde 2019 la plataforma de mensajería de Microsoft superó en número de usuarios a Slack, llegando a pasar de no tener nada en 2016 a poco ma´s de 5 millones en 2019 y desde entonces la cantidad se ha detonado, llegando a alcanzar en abril de 2020 los 75 millones de usuarios.

A pesar del volumen que tiene esta pésima plataforma, su atención no ha podido estar a la altura.

El nivel de atención de Teams

Teams ha registrado una caída a nivel internacional y el hecho ha afectado a millones de usuarios, como hemos visto, la plataforma cuenta con una gran cantidad de suscriptores y esto no ha podido cambiar una tarea muy importante para la marca, que es regionalizar sus servicios entre ellos la atención al usuario.

El error de Teams es que la plataforma no cuenta con un servicio de atención para cada región en la que opera y si registra muchas fallas, lo que demuestra su inconveniencia para ser usada hoy en día, en que el trabajo y el estudio a distancia se han vuelto críticos.

Teams
Aspecto de Microsoft Teams en Downdetector.

En una de las respuestas que ha dado a través de su cuenta de Twitter, la plataforma ha asegurado a un usuario que se ha quejado de su servicio en español, que la plataforma solo atiende en inglés, lo que limita la operación de la marca y lo más importante denigra su nivel en atención al cliente.

Lo que ha pasado en últimos días es que hemos sido testigos de una serie de cambios muy importantes respecto a la atención a clientes y lo importante de estas actividades es que se han determinado pautas cada vez más valiosas en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados