• De acuerdo con el CFO de Kipling México, el ecommerce ha tenido una aceptación acelerada entre los consumidores

  • Asimismo, reafirmó que el Hot Sale fue el mejor momento para lanzar su tienda oficial en línea en Mercado Libre

  • Como otras marcas en la plataforma, Prada ofrece envío gratuito en 48 horas para una parte de su portafolio de ofertas

El ecommerce se ha pintado como una de las mayores esperanzas, dentro y fuera de México, para la recuperación del sector retail. No solo ayudó a muchas marcas a continuar vendiendo y  generando ingresos durante la pandemia. Como ahora hay una notable penetración de este mercado en buena parte del mundo, seguirá siendo una estrategia de negocio viable para el largo plazo. Lo anterior representa excelentes noticias para las mayores plataformas del sector.

Quien parece tener la ventaja en México, por ahora, es Mercado Libre. En un comunicado, la compañía de ecommerce anunció oficialmente que dos nuevas marcas de retail se sumaron a su plataforma. Se trata de Kipling y Prada, dos de las mayores agentes en el mercado de ropa y artículos de moda a escala global. Las empresas no solo se limitaron a lanzar sus tiendas digitales oficiales en este sitio. Además, quisieron aprovechar la temporalidad del Hot Sale.

De acuerdo con Mercado Libre, Kipling estableció un descuento del 30 por ciento a lo largo de toda su tienda digital. Por su parte, Prada celebró su llegada a la plataforma de ecommerce al establecer promociones de entre 30 y 50 por ciento para más de 150 productos en el catálogo. Entre los productos que ahora se hallan en el catálogo de la marca de comercio electrónico se cuentan varios modelos de bolsas, mochilas y carteras, así como botas, tacones y zapatos.

Un momento ideal para saltar al ecommerce

Ya se ha hablado antes de cómo ha ido creciendo el comercio electrónico tanto en México como en el mundo las últimas semanas. No solo hay cada vez más profesionales a quienes les interesa una capacitación en ecommerce. Grandes agentes como Walmart están tratando de fortalecer sus estrategias de venta en línea para ganarle a sus rivales. También vale la pena decir que estas marcas están entre las que más amaron los mexicanos durante la pandemia.


Notas relacionadas


Prada y Kipling no pudieron elegir un mejor momento para entrar a la escena del ecommerce en México. El Hot Sale es una de las celebraciones comerciales más importantes del país en este mercado, y dado el antecedente de la pandemia, se esperan resultados notables. A eso se le debe sumar que, por la misma crisis sanitaria, hay más gente dispuesta a probar este modelo de compra. En lo que se refiere a impacto en la población, el timing fue perfecto.

Claro, se tiene que reconocer que Prada y Kipling no son las mayores beneficiadas. Poco a poco Mercado Libre ha ido sumando a nuevos aliados a su tienda en línea. En este sentido, se está posicionando como el verdadero líder a vencer (o al que conviene unirse) en el entorno de ecommerce nacional. Habrá que prestar atención a lo que otros agentes relevantes, como son Amazon, Walmart, Best Buy o Liverpool, responden a esta creciente amenaza durante el 2020.

Evolución a futuro de la industria

Más allá del corto plazo, hay que resaltar que las expectativas para el ecommerce en los años que se avecinas son también notablemente positivas. Se espera que cada vez más marcas se preocupen en cómo abrir una tienda en línea. Desde 2019 se sabía que este año sería bastante productivo para las empresas de comercio electrónico. A eso se le deben de sumar los éxitos de la industria fintech, que están también fomentando el aumento de las transacciones online.

Con la pandemia de COVID-19, el ecommerce tiene un porvenir aún más atractivo. De acuerdo con ROI Evolution, varias marcas e industrias están recurriendo a este mercado para reducir el impacto de la crisis sanitaria. Por su lado, eMarketer reafirma que la compra de despensa se va a transformar para siempre después de este periodo de incertidumbre. Y Forbes señala que el miedo a la pandemia va a empujar los hábitos de los usuarios hacia los canales digitales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299