• J. K. Rowling es una de las autoras mejor pagadas en el mundo, gracias a su trabajo con franquicias como Harry Potter.

  • La creatividad se ha convertido en una pauta clave durante esta contingencia.

  • El desarrollo de contenidos ha sido una de las principales pautas durante este periodo.

J. K. Rowling ha estrenado un libro y los dos primeros capítulos los ha publicado de forma gratuita.

El libro lleva por título “The Ickabog” y la trama que trata sobre hadas se convierte en la última historia que ha dado a conocer la creadora del universo e Harry Potter, que se ha convertido en una de las historias más populares tanto en obras como en cintas.

Dentro de esta nueva entrega, J. K. Rowling ha tomado por sorpresa internet, con una obra que se ha convertido en todo un proyecto, pues a la par que ha publicado de forma totalmente gratuita los primeros dos capítulos de la obra, ha lanzado una convocatoria para que ilustradores se sumen al proyecto y puedan ser contratados para poder ilustrar cada uno de los capítulos de los que consta el cuento.

Zara retrata la normalidad en campaña y genera críticas en redes

La ambiciosa convocatoria solo está limitada para jóvenes de entre 7 y 12 años, quienes podrán enviar sus ilustraciones de cada uno de los capítulos que vayan leyendo. La convocatoria está abierta por ahora solo para Estados Unidos y Reino Unido, pero la página promete que se abrirá para el resto del mundo.

Esta original estrategia para el lanzamiento de un libro es un buen ejemplo de cómo aprovechar la contingencia por COVID-19, que ha obligado a todos los negocios a replantearse.

La autora encontró en la contingencia una oportunidad para poder estrenar su obra, ofreciendo a sus lectores que los ayude a mantenerse en resguardo en casa durante la cuarentena que se vive.

Este tipo de acciones deben de ser una importante pauta para el resto de las marcas, al descubrir los elementos a partir de los cuales se determinan nuevas pautas de trabajo y en este caso es una realmente creativa, pues no solo se está promocionando la obra, se involucra a las audiencias en el proyecto, al permitirles realizar ilustraciones sobre su obra y además se logra ofrecer contenidos para ayudar a mantener el resguardo en casa con contenidos como los capítulos que se han estrenado de forma gratuita de “The Ickabog”.

Contar historias

La cuarentena por la pandemia de COVID-19 se ha convertido en una importante pauta para muchos profesionistas y marcas, al descubrir el alcance que tiene un contenido y no solo eso, para darnos cuenta de lo necesario que es la comunicación, de hecho, esta área se ha convertido en un área crítica para todas las marcas, pues establece una serie de parámetros de gran valor para el consumidor, ya que se parte de la identificación.

Desde esta perspectiva, un elemento de gran valor es el que revela lo importante que es el poder identificarse con elementos que terminan siendo trascendentes, como lo es involucrar a las audiencias en las historias, tal como lo demostró J. K. Rowling con “The Ickabog”.

Slack lanza una original campaña

Este aspecto se ha convertido en uno muy importante incluso para marcas como Slack, que convirtió a sus clientes en su mejor estrategia publicitaria, demostrando lo importante que es involucrar a tu consumidor o audiencia en tu historia.

En esta campaña la plataforma muestra a los colaboradores de Sandwich, una casa productora, a través de una serie de testimonios, en donde hablan de lo bueno que es Slack para ayudarlos a mantener su trabajo en resguardo.

Didi usará inteligencia artificial para vigilar a sus conductores

Esta campaña los muestra realizando todo tipo de actividades ordinarias ahora por la contingencia que vivimos, como el cocinar, preocuparse por la falta de papel higiénico y realizar conferencias a través de la plataforma.

Con estas acciones se patenta el interés que tiene la plataforma por desarrollar cada vez más nuevas herramientas, sobre todo en la contingencia que se está viviendo y que ha demandado aún más sus servicios.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299