x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mercado Libre empezará a ofrecer suscripciones de HBO GO: ¿Tiembla Amazon y Netflix?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La idea es que los suscriptores de Mercado Libre (y de Mercado Pago) puedan contratar su suscripción de HBO GO a través de varias facilidades y descuentos
  • Se espera que los descuentos específicos de Mercado Libre para los suscriptores se revelen en los próximos días

  • Quienes utilicen esta nueva oferta para sumarse a la librería de HBO GO, tendrían acceso ilimitado a sus títulos

  • Entre ellos, Westworld, Game of Thrones, Sex & The City, Chernobyl, Big Little Lies, etcétera

El mercado del streaming de Video-On-Demand (VoD) se ha vuelto particularmente competido. No solo porque hay muchos servicios tratando de convencer a la audiencia de contratar su librería y no la de los rivales. También porque hay un sinfín de estrategias y ofertas con las que se quiere seducir al público a elegir alguna de las plataformas disponibles. En este sentido, las alianzas parecen volverse una buena alternativa. Como muestran Mercado Libre y HBO GO.

A través de un comunicado, las compañías acaban de anunciar una nueva alianza dentro de México. La idea es que HBO GO empiece a ofrecer su servicio de suscripción a través de los canales de Mercado Libre, incluyendo su sistema Mercado Pago. Con esta asociación, se le va a ofrecer a los clientes del marketplace descuentos para convencerlos de comprar un acceso a este sitio de entretenimiento. También se les permitirá hacerlo sin tarjeta de crédito o débito.

Junto con México, se espera que Mercado Libre y HBO GO también presenten esta opción a los consumidores de Argentina y Brasil. En los próximos meses, otros países de la región van a poder unirse a esta nueva oferta comercial. Entre las ventajas que se les quiere proporcionar a los clientes es poder realizar los pagos de la plataforma de streaming con los Mercado Puntos. De esta forma, se podrá también integrar a aquellos grupos que solamente manejan efectivo.

¿Temen Netflix y Amazon la iniciativa de Mercado Libre y HBO GO?

El mercado del streaming recibió un impulso durante la pandemia, algo que podría explicar por qué Mercado Libre y HBO GO están lanzado ahora esta alianza. Varios nuevos servicios, como Funimation, empezaron a llegar a México desde hace unas semanas. Plataformas como Binge han decidido diversificarse para abordar también el mercado del retail de moda. Líderes como Amazon también empezaron a copiar las funciones de sus rivales para mejorar más su oferta.


Notas relacionadas


Volviendo al caso de Mercado Libre y HBO GO, es una excelente alianza. El marketplace se ha logrado posicionar como una plataforma de ecommerce y pagos confiable entre la población de México y América Latina. Y en el entorno del streaming, parte de la batalla es lograr que la gente no deba de esforzarse mucho para comprar su suscripción. En este sentido, podría ser una buena ventaja para poder posicionarse por delante de líderes como son Amazon y Netflix.

Al mismo tiempo, es incierto si estas ventajas serán suficientes para que Mercado Libre y HBO GO puedan robarle mucho mercado a estas plataformas de streaming. Al final de cuentas, la facilidad de pago y los descuentos no son lo único que influye para llamar la atención de los suscriptores. Se necesita una estrategia de marketing comprensiva que capitalice en cada una de las ventajas que tienen estos nuevos aliados. De lo contrario, podrían quedarse algo atrás.

Sacándole el mayor provecho a una alianza de negocio

Mercado Libre y HBO GO no son las únicas que han decidido unir sus fuerzas para tratar de conquistar un mercado atractivo en las últimas semanas. Volkswagen, por ejemplo, empezó a convocar a otras compañías automotrices para tratar de superar a Tesla en su lucha por la conducción autónoma. Cinépolis y TNT decidieron unirse para llevar películas alternativas a las salas. Por su lado, Cloralex se sumó a VivaAerobus y Airbnb para tratar de reactivar el turismo.

Este tipo de asociaciones, en especial entre marcas tan grandes como Mercado Libre y HBO GO, pueden probar ser muy benéficas si se les logra sacar el mayor provecho posible. Según Workspan, es indispensable construir ecosistemas de colaboración que sobrevivan el paso del tiempo. Para Forbes, también hay que definir tanto metas como responsabilidades de cada parte. Y el HBR apunta que el foco debe estar en la colaboración y no en el control mutuo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados