• Amazon estrena la función de usuarios individuales, con lo que parece imitar la función de Netflix con la que busca mejorar la experiencia en su plataforma.

  • Netflix es la empresa líder en el mercado de streaming.

  • El streaming se ha convertido en la principal plataforma de consumo de contenidos hoy en día.

La demanda del streaming se incrementó por la pandemia de COVID-19 y esto ha obligado a que las plataformas de esta industria hagan mejoras en sus plataformas.

Hay una serie de números que justifican estos cambios como el que Amazon Prime ha hecho y del que hablaremos en posteriores párrafos.

Las primeras cantidades que abordaremos son las que El Diario ha publicado y en donde advierte cuál ha sido la variación porcentual en diversos países como España, Francia e Italia, ya que en este orden se ha registrado el mayor a menor variación de consumo de plataformas en streaming.

Lysol mata el COVID-19

España, que ha sido la nación con mayor variación en streaming, hemos visto un incremento de 108 por ciento, mientras que Francia ha registrado una variación de 82 por ciento e Italia un incremento de 71 por ciento.

En el caso de México, el incremento en la reproducción de contenidos en streaming ha sido de 32 por ciento.

Zara abre en México y consumidores se arremolinan en sus tiendas

Amazon Prime copia una función de Netflix

Desde hace ya varios meses que Amazon Prime había introducido la función de perfiles en su plataforma, pero ha sido hasta ahora que la plataforma se ha dado a la tarea de activar en países como España la función de Netflix.

Los perfiles de streaming es una opción que permite guardar el historial de reproducción para las diversas personas que tienen acceso a una sola cuenta, además de que ofrece contenido seleccionado a un perfil infantil, que es el que siempre aparece en estas plataformas, debido a que se ofrece como un tipo de “control parental” y limitar el acceso a contenidos censurados para estas audiencias.

Amazon Prime promociona esta nueva función, como la oportunidad de que cada persona que accede a una misma cuenta se lleve una experiencia personalizada y evitar con ello un historial de reproducción y recomendaciones disperso.

Esta nueva función le permite a Amazon Prime ofrecer hasta 6 perfiles diferentes, que pueden ser gestionados por el administrador de cuenta.

La experiencia de cada uno de los perfiles le permitirá recomendaciones personalizadas, un historial de reproducción y lista de favoritos.

Jair Bolsonaro da positivo a COVID-19

El streaming a detalle

Una proyección de Diario Jaén descubrió cuál es el momento del día en que más streaming se reproduce en países como España, que se convirtió en uno de los epicentros del COVID-19 en Estados Unidos.

Este estudio advirtió que el momento del día en que más españoles consumían streaming era durante la mañana luego de que un 60 por ciento consideró que este es el momento del día en que más consumen contenidos en este formato. El 43 por ciento asegura que lo hace durante la sobremesa y un 32 por ciento reconoce que consume contenidos en streaming durante la tarde.

El boom de suscripciones en Netflix por COVID-19

El COVID-19 ha impulsado las suscripciones a servicios de streaming y Netflix tiene número que advierten el tono en que se ha dado este crecimiento.

Durante el primer trimestre de 2020 sumó casi 16 millones de suscriptores, convirtiéndose en una cifra récord, pues solo durante el mismo periodo pero de 2019 fue cuando registró esta subida al cerrar en casi 10 millones de suscripciones.

Estas cifras son un importante recordatorio de cómo las marcas se están adaptando a la realidad en la que nos encontramos y que han hecho del resguardo en casa la mejor oportunidad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299