Promover la higiene en la nueva normalidad parece ser una obligación para las marcas. El interés y necesidad del consumidor sobre este punto no hizo más que acentuarse en medio de la pandemia, y marcas como Cloralex.

Y es que la pandemia, dejará una huella profunda en el comportamiento del consumidor. Cuando menos así lo indica un estudio firmado por Psyma el cual indica que 3 de cada 4 consumidores dice que el paso del COVID-19 le dejará algún cambio permanente dentro de su vida.

De estos, 30 por ciento tendrá más higiene, 22 por ciento estarán más unidos con sus familias, 17 por ciento cuidará más su salud, 15 por ciento ahorrará más, 12 por ciento tendrá más conciencia sobre las enfermedades, 9 por ciento valorará más la vida, 7 por ciento estará más preparado ante otra contingencia y 7 por ciento cuidará más el planeta.

Dos alianzas 

Ante este contexto, cobran relevancia las dos alianzas anunciadas por Cloralex, que buscan mejorar las prácticas de prevención y seguridad en términos de higiene.

La marca de limpieza y desinfección anunció un programa conjunto con Viva Aerobus y Airbnb gracias a lo cual los usuarios de los servicios de estas últimas dos firmas contarán con información adecuada para tomar las medidas necesarias para viajar con toda seguridad.

En el caso puntual de la alianza con Viva Aerobus, la apuesta esta en fomentar hábitos de limpieza y desinfección.

“Nuestra prioridad es brindar a nuestros pasajeros y colaboradores la protección y seguridad que necesitan, por lo que hemos puesto especial atención a los procesos, información y recomendaciones en materia de prevención e higiene. Como resultado, hemos formado una alianza con Cloralex, para sumar su experiencia y con ello, fortalecer a Viva Aerobus como una opción de vuelo segura y confiable en esta nueva normalidad”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Sobre la misma línea camina la alianza hecha con Airbnb, marca que suma esfuerzos con Cloralex para apoyar a los anfitriones mexicanos, vecinos y familiares a contribuir a la reactivación de la vida cotidiana a través del fuerte impulso de nuevas medidas de higiene y desinfección.

“Para Airbnb, la seguridad de nuestros anfitriones y huéspedes es la prioridad #1, por lo que junto a Instituto Cloralex buscamos no sólo que los anfitriones tengan acceso a productos asequibles y de gran calidad para desinfectar sus alojamientos; sino también, proporcionar información clara y sencilla para que miles de anfitriones mexicanos estén informados sobre la forma correcta de desinfectar, cuidando tanto su propia seguridad como la de sus huéspedes”, detalló Carlos Olivos, Director de Comunicación de Airbnb para América Latina de habla hispana.

La importancia de comunicar

La experiencia de Cloralex ha sido bien aprovechada para cubrir una demanda y necesidad de las audiencias en la etapa post-coronavirus, misma que tiene que ver con la entrega da información oportuna, verificada y adecuada sobre cómo cuidar la salud para regresar a la “nueva normalidad” lo antes posible.

Con esto en mente, vale la pena considerar los hallazgos de una reciente investigación firmada por Twitter, la cual revela los siguientes hallazgos:

  • El 64 por ciento de los consumidores asegura que las marcas deberían continuar anunciando su productos con normalidad.
  • Para el 52 por ciento este contenido le ayuda a reencontrarse con la anhelada normalidad en su vida.
  • El 93 por ciento de los consumidores se dice fastidiado de la tonalidad actual de la publicidad y asegura que debe cambiar.
  • En redes sociales se espera que las marcas toquen las siguientes temáticas:
    • Apoyo a personal de salud que trabaja contra la pandemia (82 por ciento)
    • Ayuda a las personas más vulnerables (86 por ciento)
    • Información veraz y confiable (89 por ciento)
    • Gestos de amabilidad y de empatía (74 por ciento)

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299