x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los pequeños negocios son los verdaderos héroes de la crisis sanitaria en esta campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A pesar que la economía lentamente está despegando en varias partes del mundo, esta campaña recuerda que muchos agentes aún siguen luchando
  • La campaña de Fiverr, It Starts Here, fue creada por la agencia Bindery para los Estados Unidos

  • Se espera que, como parte de esta evolución, la marca también presente una nueva imagen para su negocio

  • Como parte de esta identidad renovada, se agregará una nueva topografía oficial, una paleta de colores distintas, y un diseño más moderno

Si se habla de las víctimas de la pandemia, hay muchos agentes de los que se puede hablar. Están, primero y antes que cualquiera, el casi millón de personas que han perdido la vida ante esta enfermedad. Pero también se puede hablar de los millones quienes se quedaron sin un trabajo. O bien, los jóvenes que no tienen la fortuna de participar en las clases por TV u online. Pero también los negocios emergentes han tenido que lidiar con mucho, según esta campaña.

La activación es de la plataforma Fiverr, que reúne un listado de freelancers para que clientes, especialmente pequeñas empresas, puedan tener acceso fácil a grandes profesionales. En vez de enfocarse en cómo la pandemia ha afectado a estos expertos, la pandemia se enfoca en los retos y desafíos de los clientes que los contratan. Y en concreto, de los emprendimientos que han tenido casi todo en contra para tratar de salir adelante ante esta crisis de salud global.

Así pues, la campaña cuenta la historia de tres pequeños negocios que se transformaron, con la ayuda del talento en Fiverr, para superar la pandemia. El primero es un establecimiento de pizza que dio el salto a las ventas en línea. El segundo es una tienda de muebles que nació con la idea de ser un catálogo 100 por ciento digital. Y el último habla de una granja que, con un programa de modernización, pudo hacer sus operaciones mucho más ágiles y efectivas.

Reconocer al público por los tiempos difíciles, ¿una buena estrategia de campaña?

Fiverr no es la primera empresa que decide enviar un mensaje similar a sus clientes. En su más reciente campaña, AIB creó un verdadero poema para los dueños de negocios y líderes. Por su lado, Reckitt Benckiser/Mead Johnson lanzaron en México un proyecto para reconocer a los profesionales médicos. Además, Didi Food también creó una estrategia comercial para dar una buena muestra de agradecimiento a servicios de transporte privado y comida a domicilio.


Notas relacionadas


La campaña de Fiverr es una buena lección sobre las interacciones que se deberían de tener con los consumidores en medio de la pandemia. Muchos clientes han reafirmado una y otra vez a lo largo de esta crisis sanitaria que desean que las marcas tengan un papel más activo. No solo presentan productos y servicios, o mostrando los mejores hábitos de uso. También desean que sean una luz de esperanza o de inspiración para estos momentos difíciles.

De nuevo, es cierto que la economía lentamente está reabriéndose. E incluso para las marcas más pequeñas es un poco más fácil lidiar con las complejidades de la crisis financiera. Pero no hay duda que todavía hay muchas preocupaciones y dificultades inherentes de este periodo. El reconocimiento, en el gran esquema de las cosas, tal vez no signifique mucho. A la vez, es un elemento crucial para fortalecer la conexión que existe con el público en el largo plazo.

Cómo conectar en tiempos de pandemia

Una y otra vez a lo largo de la crisis sanitaria ha quedado en claro que muchas marcas quieren seguir interactuando con sus clientes, aún a la distancia. Coca-Cola decidió, para su campaña más reciente, ir a las casas de los fanáticos de la Premier League ahora que no pueden ir ellos a los estadios. Volvo también ha apostado fuerte (y aterradoramente) a los lazos emocionales. Algo similar se ha visto en los intentos de Samsung por llamar la atención de la Generación Z.

No se trata de un fenómeno nuevo. Varios expertos reafirman que una campaña efectiva en la pandemia. De acuerdo con Retail Dive, las tecnologías digitales y en línea se han vuelto un factor indispensable para este tipo de proyectos. Según Resonate, es algo que es crucial en medio de una crisis, pues se revaloriza la importancia de las relaciones humanas. Por su lado, Forbes cree que será un elemento fundamental para fidelizar a las audiencias más jóvenes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados