x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Televisa, TV Azteca e Imagen transmitirán clases de la SEP y así reaccionaron las redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con esto se espera que las televisoras como Televisa y TV Azteca se conviertan en un apoyo para cerca de 16 millones de estudiantes.

Durante la conferencia de esta mañana en Palacio Nacional, se dieron a conocer las nueves condiciones sobre las cuales se desarrollará el siguiente ciclo escolar en México, considerando la emergencia sanitaria que aún aqueja al país. Televisa, TV Azteca e Imagen y Multimedios, tendrán un rol interesante.

Información compartida por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, advierte que el regreso a clases no se hará de manera presencial hasta que México se encuentre en semáforo verde.

Alianza histórica

De esta manera, las clases comenzarán el siguiente 24 de agosto de manera remota en donde las herramientas digitales jugarán un rol de suma importancia.

No obstante, estos recursos no serán los únicos que se utilizarán para alcanzar al grueso de los estudiantes en el país.

En medio de estos anuncios fue firmado un convenio entre la Secretaria de Educación Pública (SEP) y las principales televisoras en el país, mismas que transmitirán las clases para que las cátedras lleguen a la mayor parte de la población estudiantil.

Con esto se espera que las televisoras se conviertan en un apoyo para cerca de 16 millones de estudiantes.

“Lograremos una cobertura nacional, los que no, tendrán acceso a sistema de radio, libros de texto. No podemos abrir las escuelas por el virus Sars Cov2”, indicó Moctezuma al tiempo que afirmó que “nace una televisión aliada de la educación, se acabó la creencia que la TV compite con lo que se enseña en las escuelas en la mañana. Los programas tendrán validez oficial”.

La reacción en redes

Este anuncio puso a las principales televisoras dentro de los principales temas de conversación en redes sociales, en donde los comentarios sobre el rol que estas empresas jugarán en el siguiente ciclo escolar ha recibido toda clase de comentarios.

De esta manera, los términos “Televisa” y “TV Azteca” se ubican dentro de las primeras tendencias en Twitter con 14.4 mil tweets y 2 mil 086 tweets, respectivamente, de acuerdo con datos entregados por la propia red social al cierre de esta nota.

Aunque aún se desconocen mucho detalles sobre esta colaboración, lo cierto es que para estas televisoras podría ser un buen movimiento para mejorar la relación con las audiencias.

En este punto vale la pena recordar las conclusiones del Barómetro de Confianza 2020 firmado por Edelman, las cuales indican que tanto el gobierno como los medios son percibidos como incompetentes y poco éticos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados