x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Didi México activa campaña y es su respuesta a la contingencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los servicios de transporte privado y de entrega de comida a domicilio se han popularizado durante este periodo de contingencia.
  • Los servicios de transporte privado y de entrega de comida a domicilio se han popularizado durante este periodo de contingencia.

  • La publicidad ha tenido que encontrar nuevas estrategias para comunicarse con el consumidor.

  • Las pautas creativas son de gran valor en estos momentos de contingencia.

La comunicación en tiempos de contingencia se ha convertido en una de las áreas de mayor oportunidad, para que las marcas logren seguir siendo relevantes para el consumidor, quien indudablemente ha modificado sus hábitos de compra y cuenta con nuevas pautas, a través de las cuales se ha destacado en el mercado.

Un aspecto que no podemos perder de vista es el que tiene que ver con la innovación en las estrategias de comunicación, pues a través de ellas se está detonando más que nunca la creatividad, ahora en que las ideas tienen qué pensar en los productos y servicios que sirven en medio de la cuarentena.

Chef acusa a Rappi de cobrarle 69 mil pesos por un pedido de Costco

Didi México activa campaña y responde a la contingencia

Una genial campaña publicitaria se ha convertido en la estrategia de comunicación con que Didi le habla al consumidor durante esta contingencia.

La campaña lleva por nombre Gracias Imparables y es un reconocimiento, asegura la marca, para todas las personas que continúan en actividades esenciales de movilidad.

Pablo Legarrea, director de Mercadotecnia de DiDi México, asegura que la pieza es un reconocimiento de quienes considera como héroes anónimos, al referirse a los conductores de servicios de transporte privado y repartidores de alimentos preparados.

La pieza publicitaria, advierte Legarrea, es un reconocimiento para cada uno de los oficios esenciales y que no han parado, pues sin ellos no podría ser posible la actividad económica.

Recomendaciones de un infectólogo para no contraer COVID-19 en un Walmart

Uber y comunicar en momentos de contingencia

Uber Eats es otra de las plataformas de entrega de comida a domicilio que ya han lanzado campañas publicitarias con las que buscan generar mayor engagement, tal como ha resultado con una pieza que encargó a Grey.

La identificación con el consumidor a través de estas campañas es clave, de hecho, la narrativa entorno a la contingencia o cuarentena por coroanvirus ha mostrado una serie de casos que se han convertido en importantes ejemplos, del valor que han encontrado las marcas para destacar en la industria, sin perder de vista el aspecto social que demanda el consumidor, para que se cumpla con la identificación de sus necesidades.

Universidades mexicanas tienen fecha de regreso a clases

Creatividad, la clave durante la contingencia

La creatividad es la clave durante este periodo de contingencia y una pauta que no podemos omitir en la construcción de mensajes, sobre todo cuando se trata de apostar por trabajos creativos que son los que ayudan a diseñar el camino de trabajo que deben de seguir las marcas, al menos comercialmente.

Esto ha sido especialmente relevante en momentos en que la contingencia por COVID-19 ha estrangulado el gasto como tradicionalmente se llevaba a cabo, por lo que ha abierto pautas a las que se tiene que poner atención en estos momentos.

Las alternativas de gasto

Tener a la mano alternativas de gasto es un punto de gran valor para el consumidor, pues este valora cada vez más la idea de contar con alternativas que le permitan vivir desde otra perspectiva la realidad.

Un elemento de gran ayuda en estas tareas es el que tiene que ver con la manera como las marcas se están dando a la tarea de innovar, sobre todo en un momento en que se tienen que buscar nuevos caminos de negocio, sobre todo por el valor que han encontrado las marcas en poder pensar en pautas que sean el nuevo negocio, productos o servicios que interesen al consumidor para ejercer gasto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados