x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Te quedaste sin empleo? 4 opciones reales para trabajar y ganar dinero como freelance

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A continuación presento 4 opciones reales y probadas para poder trabajar y ganar dinero en estos momentos de crisis. 
Producto de la cuarentena, son incontables ya las historias de gente que está perdiendo el trabajo porque las empresas dejaron de vender, de producir y en algunos casos incluso ya han tenido que cerrar definitivamente.
Las agencias de marketing, comunicación, medios, RRPP y publicidad están enfrentando el peor momento de la historia, con clientes que no pueden pagar sus igualas y detuvieron los proyectos porque probablemente tuvieron que cerrar y no están produciendo.
Al momento de escribir este texto, tengo conocimiento de al menos 12 agencias que ya tuvieron que cerrar y no podrán volver a abrir. Si a esto le agregamos que entre marzo y abril se perdieron en México 753,000 empleos formales. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la secretaría del trabajo, reportaron que tan solo en abril se perdieron 555,247 empleos formales y en marzo fueron 198,033 los que se perdieron del 13 al 31 de marzo.
Actualmente el gobierno y organismos empresariales, estiman que en 2020 se habrán perdido una cantidad récord de empleos formales, entre 900,000 y 2 millones.
De acuerdo a CONSAR (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro), en abril trabajadores registrados en el IMSS retiraron en total 1,591 millones de pesos (mdp) de sus Afores debido a la crisis, así que a futuro este será un serio problema cuando sea momento de jubilarse.
En la industria de la comunicación, muchos de los empleos no son formales, registrados en el seguro social, así que las cifras para nuestra industria son aun más alarmantes.
Al ver este escenario, me dediqué las últimas semanas a investigar alternativas para no desperdiciar el talento y creatividad de quienes se han quedado fuera del entorno laboral, así que a continuación presento 4 opciones reales y probadas para poder trabajar y ganar dinero en estos momentos de crisis.
Antes de continuar, cabe decir que la siguiente información NO es un multinivel, ni venta de productos, phishing o inversiones; yo no recibo comisión o algún beneficio por compartirlo.
4 opciones para trabajar y ganar dinero desde casa
Yo conocí esta plataforma hace ya unos años y es ideal para quienes se les facilita escribir, desde artículos hasta copys publicitarios o para redes sociales.
Empresas de todos tipos recurren a Lowpost para generar textos que pueden ser de diferentes tipos, desde opinión, hasta especializados e incluso técnicos. Uno de los ejemplos más conocidos en el uso de esta plataforma es la industria turística, que requiere textos para describir sus destinos en sus sitios web o apps. Esos textos en ocasiones fueron desarrollados por autores registrados en Lowpost.
Como autor recibes un brief que explica con lujo de detalle lo que se requiere para desarrollar el texto, su extensión y en general todo lo que se necesita para poder escribirlo.
Para registrarse como autor, hay que entrar al sitio y en la sección “Accesos Redactor” se encuentran las instrucciones.
Si quieres ofrecer tus servicios como freelance, Fiverr es una plataforma a la que recurren empresas de todo tipo y tamaño para encontrar profesionales de diferentes profesiones.
Desde diseñadores, ilustradores, fotógrafos, locutores, productores, editores, copys  o animadores, pueden encontrar trabajo específicos para realizarse.
Registrarse es muy simple y mientras más completo y detallado sea tu perfil, mejores ofertas de trabajo recibirás.
Esta plataforma es otra gran opción para empezar a trabajar cono freelance, ya que te permite ofrecer tus servicios y consultar las necesidades de empresas en todo el mundo. El llenado de tu perfil es vital para que te encuentren y puedas contactar con quienes solicitan trabajos específicos.
Si eres un experto en alguna disciplina, Clarity puede ser una muy buena opción para capitalizar tu experiencia como couch o consultor. La plataforma te permite mostrar los temas específicos en los que eres experto y determinar cuanto cobras por una sesión de capacitación, asesoría o consultoría. Puedes establecer tu tarifa por minuto o sesión, tus horarios y hasta la forma como quieres que te paguen.
Si realmente eres experto, con Clarify puedes generar recursos de ellos.
Herramientas
Antes de empezar a trabajar como freelance, es importante desarrollar algunas habilidades con herramientas de trabajo remoto. A continuación incluyo algunas de las básicas para trabajar desde casa.
El conocimiento que no se comparte, pierde por completo su valor

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados