4 puntos clave para hacer que el trabajo freelance funcione

Trabajo freelance
Imagen: Bigstock

El trabajo freelance se ha convertido en un modelo de trabajo común, mostrando un refugio para empleados que se sienten frustrados y estancados en trabajos de tiempo completo. Un profesional independiente puede pensar en modificar su acción respecto al trabajo actual, siempre y cuando considere algunas estrategias.

Estados Unidos se posiciona como el país con mayor cantidad de freelancers en el mundo. En segundo lugar está India, y consecuentemente, continúa con el Reino Unido. Las claves para que esto sea así está en el hecho de romper las barreras del modelo laboral y de negocio actual. Es un hecho que un freelance puede tener pagos atractivos y algunas otras ventajas.

Beneficios del trabajo freelance

Para profundizar en los beneficios reales de trabajar como freelancer, se puede tomar como principal referencia del trabajo freelance la libertad. Con base en eso se pueden disminuir costos, incluso involucrarse en prácticamente todos los aspectos que están relacionados con el trabajo y la actividad diaria.

Como profesional independiente, se puede trabajar desde cualquier lugar (mientras haya conexión a Internet), ya sea en una oficina específica, en un centro de estudio o en el hogar, a veces en el parque local o dentro de una cafetería. De hecho, podrías estar en un país diferente cada semana, si quisieras.

“Nomadismo digital”

Si bien la tendencia del “nomadismo digital” está definitivamente en aumento, dado que es más probable que los nuevos trabajadores remotos trabajen en un país extranjero, las cifras son relativamente pequeñas. Apenas el 9 por ciento de los freelancers lo hace. Viajar mientras trabajas no siempre es fácil, pero es una fuente de inspiración.

Todo se trata de conexión.

¿Cómo hacer que el freelance funcione? Claves

  • Estrategia financiera

Permanecer en un lugar durante al menos un mes hará que el presupuesto se extienda en todas las áreas. Por ejemplo, se reducirán drásticamente los gastos, desde la comida hasta el alojamiento. Mientras se tenga una estrategia financiera, se podrá mejorar en diferentes áreas.

  • Equilibrio trabajo-vida

Permanecer en un lugar durante un período significativo de tiempo hace que no se tenga que dedicar todo el tiempo a planificar los próximos movimientos. Al menos 30 por ciento de los trabajadores freelance citan la falta de estabilidad entre su vida personal y el tiempo que dedican al trabajo como el principal desafío para ser emocionalmente estables (y felices). Se tiene que considerar un programa de trabajo remoto diseñado para nómadas digitales, autónomos e independientes fuera de la ubicación.

  • Inmersión

Un trabajador se tiene que adaptar al modelo de operación de una localidad. Incluso si eso se refiere a vivir dentro de un casa al momento de trabajar. Es así que, como los lugareños de cierta localidad, se tienen que aprender sobre diferentes experiencias de vida para poder interactuar con ellos. Incluso se puedes aprender algo específico.

  • Investigación

La regla básica a seguir: 70 por ciento de investigación, 20 por ciento de planificación y 10 por ciento de improvisación. Con esto, se puede mantener el valor al momento de hacer un trabajo sin estar físicamente presente en un lugar de trabajo. La conectividad a Internet y las zonas horarias son dos de las más grandes herramientas que se pueden aprovechar siendo freelance.

Lo más importante es verificar siempre la conectividad a Internet para realizar el trabajo desde cualquier parte y tener un Plan B en caso de que surjan problemas. Se tiene que pensar si es financieramente viable tener algún gasto extra pendiente, además de considerar otros gastos sorpresa y el mantenimiento de los compromisos financieros.

loading...