x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Campaña celebra la valentía y el coraje de todos los dueños de negocios y emprendedores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A lo largo de la campaña, la marca reconoce el efecto positivo que tienen los negocios en la sociedad, así como la influencia positiva de sus líderes
  • La campaña de AIB, The Prayer of the Brave, fue creada por la agencia Rothco para Irlanda

  • Esta firma de marketing es parte del grupo de publicidad y medios Accenture Interactive

  • Para esta activación, la meta era darle una voz a las emociones y retos que los dueños de negocios enfrentan día a día

ACTUALIZACIÓN: Se corrigen algunos typos y redacción en el cuerpo del texto.

El emprendimiento es una aspiración cansada y agotadora. No solo las personas tienen que comprometerse a trabajar muchas más horas de las que tendrían que hacerlo en una plaza tradicional. También tienen que vivir con la constante tensión e incertidumbre sobre el futuro de su proyecto. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de estos individuos, miles y hasta millones de personas pueden mejorar sustancialmente sus vidas. Por eso mismo existe esta campaña.

Se trata de una activación de la AIB, una organización que abarca a los más grandes bancos de corte comercial en Irlanda. Como parte de sus servicios, ofrecen créditos y otros productos financieros a emprendedores y negocios de todos los tamaños. En este sentido, tienen una visión muy cercana de los problemas y los desafíos de este tipo de proyectos. Por eso quieren mostrarles a los líderes de estas organizaciones que reconocen su enorme esfuerzo diario.

Así pues, la campaña es prácticamente un poema audiovisual que habla sobre el efecto de los líderes de negocio en su entorno. A lo largo del spot, no solo reconoce el tiempo que le dedican a cuidar y desarrollar sus estrategias comerciales. También felicita a aquellos dueños que se encargan de darle trabajo a miles de personas, y que reconocen el esfuerzo de sus colaboradores. Incluso muestra una admiración por quienes, a pesar de sus pendientes, tienen tiempo para su familia.

Más que una campaña, una muestra de reconocimiento

No es la primera vez que una marca decide crear un “comercial” que, más que promover un servicio o producto, más bien se enfoca en desarrollar lazos emocionales con sus clientes. Por ejemplo, Oakley creó un video para un cover de One Love de Bob Marley y celebrar el regreso del deporte a las calles. Cerveceros de México, por el Día de la Cerveza, reconoció a quienes están detrás de la producción de la bebida. Algo similar hizo Apple con su promesa para 2030.


Notas relacionadas


¿Por qué este tipo de ejecuciones son atractivas para las marcas? De inicio, ayudan a crear un lazo emocional. Ya en varias ocasiones se ha demostrado que los sentimientos tienen un peso mucho mayor que el raciocinio estricto en las decisiones de compra. Cuando una campaña se enfoca en este tipo de sensaciones y estrategias, es mucho más fácil crear una relación más cercana entre el consumidor y la marca. Así, el negocio se ve beneficiado económicamente.

Sin embargo, hay una razón más profunda. Los consumidores quieren que las empresas sean más que simples negocios que buscan generar ingresos. También quieren que sean agentes auténticos, con intereses sociales más allá de crecer y desarrollarse como empresa. En este sentido, la campaña de AIB cumple ambos elementos. No solo demuestra que tiene un gran interés en los emprendedores. También refleja su compromiso sincero por su desarrollo.

Reconocer los triunfos y características de la audiencia

También vale la pena mencionar que no es la única campaña hecha con la meta puntual de agradecer a la audiencia por sus esfuerzos y logros como comunidad. Reddit, aunque con un tono burlón, lanzó un video agradeciendo a las figuras fuera de lo común entre sus usuarios. La peruana Generade también reconoció las proezas físicas de los servicios de emergencia, como policías, bomberos y médicos. En abril, Amazon lanzó un, en teoría, tierno mensaje para su personal.

Todos estos esfuerzos de campaña permiten a las empresas crear comunidades de marca más fuertes y robustas. De acuerdo con Rumble Talk, este tipo de proyectos ayuda a que los individuos y la compañía se comuniquen en un nivel más íntimo y personal sobre su relación. En datos de Forbes, también impacta en la retención y lealtad de los clientes a largo plazo. Y según Marketing Insider Group, incluso permite reducir los costos en atención a los usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados