• Se espera que la nueva cinta de las Tortugas Ninja tenga un guión escrito por Brendan O’Brien

  • Este cineasta estuvo involucrado uno de los proyectos de Seth Rogen y Zac Efron, Buenos Vecinos 2

  • La versión más reciente live-action de la franquicia ha generado más de 700 mdd con sus dos películas

Uno de los recursos favoritos de Hollywood para hacer dinero son los reboots. Con este tipo de proyectos, no solo tienen la oportunidad de darle continuidad a cintas y franquicias que han probado ser exitosas en el pasado y darles una nueva capa de pintura. También es una forma de revivir cintas que tal vez no hayan sido muy exitosas en el pasado, pero que mostraban un gran potencial. Este preámbulo es porque pronto habrá una nueva cinta de las Tortugas Ninja.

Al menos así lo reportó recientemente Deadline. Parece que Nickelodeon está preparándose para hacer un reboot de la franquicia para cines. La idea es que, en esta ocasión, la cinta esté hecha por completo con animación CGI. Además, la nueva versión de las Tortugas Ninja estará a cargo del comediante Seth Rogen, mediante su firma de producción Point Grey Pictures. Se espera que Paramount se encargue de la distribución global de la cinta cuando salga al cine.

Este reboot de las Tortugas Ninja sería el primer proyecto cinematográfico en CGI del estudio Nickelodeon Animation, según Deadline. De acuerdo con el presidente de la unidad de Niños y Familia de ViacomCBS, Brian Robbins, confió que el estilo cómico de Seth Rogen potencie el humor innato de la franquicia. No se tienen todavía detalles sobre quiénes podrían prestar su voz para la cinta, cuándo comenzaría la producción o en qué año podría estrenarse el filme.

¿Buena idea, un reboot de Tortugas Ninja?

No es del todo inesperado que Nickelodeon busque revivir una de sus franquicias de mayor peso. Al final, se han anunciado varios reboots últimamente, más allá de las Tortugas Ninja. Hace una semana que Netflix revivió la icónica serie Misterios sin Resolver, que ya está entre las más vistas de México. Desde hace un año que HBO dijo que crearía una adaptación más moderna del clásico Gossip Girl. Y aunque no es exactamente lo mismo, está el Snyder Cut.


Notas relacionadas


Pero hay que regresar al proyecto de Nickelodeon y Seth Rogen. Hay que recordar que no hace mucho tiempo se lanzó una serie de películas en live-action de las Tortugas Ninja, de la mano de Michael Bay. Este proyecto incluso está preparando una tercera cinta, y según We Got This Covered, incluso se tiene ya un nuevo villano listo para atraer al público. Así que vale la pena preguntar, ¿de verdad vale la pena que las compañías trabajen en otra versión más?

Tal vez. Las últimas seis películas de las Tortugas Ninja, lanzadas en el transcurso de 30 años, han recaudado unos mil 150 millones de dólares (mdd) entre todas. Para nada una cantidad pequeña, pero bastante modesta comparada con otros grandes éxitos cinematográficos más recientes. Tal vez el reboot animado pueda traer un poco del encanto clásico de la franquicia que la versión live-action no puedo aprovechar. Con Seth Rogen involucrado, podría funcionar.

La muerte de los proyectos originales

Por otro lado, esta nueva película de las Tortugas Ninja también refleja un pequeño desafío en Hollywood: la amplia mayoría de los proyectos más recientes son de franquicias establecidas. Ahí está el próximo filme de Bob Esponja, que renunció a las salas e irá directo a streaming. WarnerMedia todavía no renuncia a DC Comics y la posibilidad de alcanzar a Marvel. Incluso agentes como Amazon están recurriendo a franquicias en videojuegos para sus nuevas series.

Así, la nueva película de las Tortugas Ninja y proyectos similares están dejando de lado a las producciones originales. De acuerdo con Stephen Follows, apenas el 39 por ciento de las películas lanzadas entre 2005 y 2014 no eran reboots, secuelas, adaptaciones o similares. En datos de Digg, la cifra de cintas con ideas nuevas va reduciéndose cada vez más con el paso de los años. Algo que frustra a varios agentes de la industria, como es The Washington Post.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299