• Desde agosto que HBO Max confirmó la existencia del Snyder Cut y que llegaría a la plataforma de streaming

  • Se espera que hasta 2021 los consumidores puedan acceder a esta versión de Justice League

  • Cuando Zack Snyder estaba dirigiendo el filme, que se estrenó por primera vez en 2017, Darkseid era parte de la trama

La frase “el contenido es rey” jamás ha sido más cierta que en la lucha que actualmente se libra en la industria del streaming. Todos los agentes del mercado, desde las líderes Netflix y Amazon, hasta los retadores Apple y Disney e incluso las propuestas nuevas de Quibi están poniendo mucho énfasis en ello. En el caso específico de HBO Max, hay una película que se está convirtiendo en la clave para un éxito temprano perfecto: El tan esperado Snyder Cut.

HBO Max está consciente del poder que tiene esta versión de la Liga de la Justicia sobre el público, y ha estado ordeñándolo todo lo que puede para potenciar su lanzamiento. Y hace unas horas, acaba de dar un golpe duro al resto de sus competidoras. La compañía lanzó el primer sneak peek del Snyder Cut. Y a pesar de ser un spot de 30 segundos, ya está creando olas en internet. Y es que se trata de la primer imagen oficial en el DCEU del villano Darkseid.

Este primer sneak peak del Snyder Cut fue publicado por la misma HBO Max a través de su canal oficial de YouTube. La mayor parte del clip se enfoca en Wonder Woman, interpretada por Gal Gadot. La heroína parece estar en una especie de cripta o templo bajo tierra, revisando una ruinas o un moral antiguo. Entonces se puede ver, a la luz de su antorcha, una pintura de Darkseid en la pared. Inmediatamente el spot corta al villano, de lejos, al frente de su ejército.

El nacimiento de una nueva tendencia

Pocos lanzamientos han generado tanta expectativa entre los consumidores. Al igual que HBO Max, Disney en su momento le sacó todo el jugo posible a Avengers: Endgame, que fácilmente  superaba al Snyder Cut en hype antes de su lanzamiento. Netflix también capturó la atención del mundo con lanzamientos como la película de Breaking Bad y Stranger Things 3. La misma HBO, con la franquicia de Game of Thrones tuvo uno de sus mejores periodos comerciales.


Notas relacionadas


Pero hay que volver al Snyder Cut. Tiene sentido que HBO Max esté poniendo tanto esfuerzo en el lanzamiento de la película. No solo se trata de una versión de Justice League que, desde el estreno de la original, ha ido reuniendo un estatus casi legendario entre los fanáticos. A la vez, podría ayudar a contrarrestar algunas de las propuestas promocionales menos atinadas que ha tenido AT&T con la plataforma de streaming. Pero la apuesta va mucho más allá.

El éxito del Snyder Cut podría abrir la puerta a algo que cintas como Sonic ya habían sugerido. Parece que incorporar la retroalimentación del público en la producción cinematográfica es una gran forma de asegurar (o cuando menos, aumentar) el éxito en taquilla de un filme. A la vez, es mucho más barato producir versiones revisadas de películas que ya existen que crear algo nuevo. Así que si HBO Max triunfa, podría empezar oficialmente una nueva tendencia.

Snyder Cut: ¿La clave del éxito de HBO Max?

Por otro lado, es incierto si el streaming de AT&T podrá vencer a sus poderosos rivales en el sector del streaming usando solo el Snyder Cut. Disney, por ejemplo, está regresando algunas de sus mejores series de vuelta a la vida para seguir sumando suscriptores. Apple ya decidió que comprará contenidos de otras productoras para engrosar su librería de series y películas. Por su lado, Hulu se adelantó a sus competidores y decidió crear un Watch Party integrado.

Y es que los expertos del streaming saben que se necesitará mucho más que un contenido bueno, aún si es el Snyder Cut, para conquistar la industria. De acuerdo con Movie Time, es indispensable tener un sofisticado sistema de datos para dar buenas recomendaciones a la audiencia. Next TV apunta que deben concentrarse en capturar más suscriptores a futuro. Y Michael Holocher-Ertl cree que también hay que pensar siempre con un enfoque internacional.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299