• Es posible que la nueva película de The Flash ocurra en un escenario similar al acontecimiento Flashpoint

  • Por eso, el Flash de Ezra Miller podría interactuar tanto con el Batman de Keaton como el de Ben Affleck

  • También es importante recordar que DC Cómics ha empezado a adoptar un foco en películas independientes

La industria de las películas de superhéroes se ha vuelto prácticamente un mercado de éxito casi asegurado. Por supuesto, como en todos los mercados, hay líderes y empresas que están jugando a alcanzar a estos agentes en la delantera. En este caso en particular, Marvel y Disney tienen la ventaja, mientras que DC Cómics y WarnerMedia intentan emparejarse. Si bien hasta ahora sus intentos no han sido muy atinados, tienen un as bajo la manga: al mítico Batman.

Y es que, de acuerdo con The Verge, DC está pensando traer a un gran veterano del cine para volver a encarnar al superhéroe multimillonario de Gotham City. Se empezó a reportar que Michael Keaton, quien diera vida a Batman en los filmes de Tim Burton de los 90, podría volver a repetir su papel en la próxima película de The Flash. La idea es que el actor, que también ha participado en el MCU, se integre al DCEU en la nueva cinta, y tal vez otros proyectos a futuro.

Los reportes aparecieron por primera vez en The Hollywood Reporter. Si las negociaciones se concretan de forma satisfactoria, el Batman de Michael Keaton sería mucho más grande y experimentado que el que interpretó Ben Affleck en Justice League. De hecho, la idea es que tenga un rol similar a Nick Fury en el MCU, sirviendo a la vez como mentor, guía para otros héroes y hasta manipulador de los acontecimientos. Aún no hay ningún plan oficial al respecto.

El Batman de Michael Keaton, ¿la salvación de DC?

Como ya se dijo, varias industrias en el sector del entretenimiento crecieron a gran velocidad gracias a la influencia de los cómics y sus superhéroes. Hace poco DC anunció una alianza con Spotify para crear podcasts oficiales de Batman, Superman y otros personajes. Parte del éxito de la presentación del PS5 fue el entusiasmo en torno a Spiderman: Miles Morales. Hasta HBO Max está tratando de crear emoción en torno a su streaming usando estos elementos.


Notas relacionadas


Pero volviendo a los planes de DC para su universo cinematográfico, la idea de apostar por el Batman de Michael Keaton es interesante. No solo es uno de los actores más reconocidos en la historia del caballero de la noche, con una interpretación que aún levanta nostalgia entre los fanáticos de la saga. Además es un artista experimentado que podría ayudar a crear un filme de calidad. Algo que necesitan con urgencia WarnerMedia y su unidad para ganarle a Marvel.

A la vez, parece que la apuesta en Batman de parte de DC está saliéndose un poco de control. Es cierto que se trata fácilmente de uno de los personajes más populares en su repertorio, y filmes como Joker y la trilogía de Nolan han demostrado su potencial monetario. Pero con la versión de Michael Keaton, ya serían tres interpretaciones en activo (Affleck, Pattinson y ahora Keaton). La compañía podría desgastar incluso a los fans más ávidos si sigue por este camino.

Una apuesta difícil de perder

Por otro lado, traer de vuelta al Batman de Keaton podría ser justo lo que DC necesita para dar batalla a Marvel. Esto, gracias al poder de la nostalgia. Empresas como Activision Blizzard se han aprovechado de este concepto para reanudar sus ingresos usando amadas franquicias y dándoles continuidad tras años de parálisis. Disney no es ajena a explotar estas emociones entre su público. Y hay un sinfín de campañas que explotan el principio para un fin comercial.

En este sentido, revivir a uno de los Batman más populares en la historia de DC podría ser la mejor decisión de DC. De acuerdo con We Are Social, la nostalgia tiende a hacer que toda la audiencia se involucre más personalmente con el tema. Según SerendiPit, también se trata de un recurso realmente universal, siempre y cuando se entienda a la población objetivo. En datos de Marketing Week, hay temporadas donde es mucho más potente, incrementando el retorno.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299