Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las notas más leídas de la semana: entre robo de TVs y vacantes en Amazon México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Te invitamos a dedicar unos minutos para leer las notas más relevantes de la semana en asuntos de mercadotecnia, publicidad y medios

Te invitamos a dedicar unos minutos para leer las notas más relevantes de la semana en asuntos de mercadotecnia, publicidad y medios. Son temas que todos los mercadólogos deben dominar para comenzar una nueva semana con conocimientos clave sobre el pulso de la industria.

Este es el trailer filtrado de Spider-Man: No Way Home que se convirtió en la mejor publicidad 

Para los fanáticos de Marvel una de las cintas más esperadas es Spider-Man: No Way Home, saga que será el último filme de la Fase 4 en llegar a los cines este año, debido a los múltiples rumores sobre la irrupción del multiverso -con la presencia de Maguire y Garfield-, la expectación está siendo mayor que Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y Eternals, las dos películas de la casa productora que llegarán antes a la gran pantalla. Hace unos días, comenzó a circular la filtración del que supuestamente sería el nuevo trailer de esta cinta.

El video en cuestión se muestra en baja definición, sin embargo se pueden observar algunos detalles que han dado pistas a los fanáticos del universo sobre lo que podríamos ver en pantalla durante los siguientes meses.

El hecho a generado gran expectativa alrededor del filme en donde mientras algunos cuestionan sobre la legitimidad de la filtración, la mayoría ha puesto los ojos en Sony indicando que este video filtrado obligaría a la firma a entregar en las siguientes 24 horas el trailer oficial.

El hashtag #SpiderManNoWayHome se ha convertido en el tema más comentado en Twitter cuando menos en el mercado mexicano con más de 28 mil tweets relacionados, según datos entregados por la propia red social.

Rafael Sarmiento exhibe discriminación de Restaurante Suntory y así reaccionó la marca

La exhibición de malos tratos por parte de las marcas a sus consumidores ha mostrado diversos incidentes en redes sociales, donde las acciones negativas de las que son víctimas los usuarios se convierten en pésimos antecedentes y revelan las diversas limitantes a las que se enfrentan los comensales, sobre todo cuando se trata de la industria restaurantera, tal como veremos con el caso de Rafael Sarmiento y la denuncia que ha hecho en redes.

El hecho se ha convertido en un pésimo antecedente para la industria del restaurante y se suma a un fenómeno muy importante, en que las malas prácticas dentro de esta industria han comenzado a denunciarse en las plataformas con todo tipo de malas referencias (como la exhibición de Pujol).

¿Robo de marca? Shark Tank México en problemas por apoyar presunto fraude

Shark Tank México se ha convertido en una plataforma para que decenas de emprendedores puedan llevar sus negocios al siguiente nivel, sin embargo, una reciente participante habría buscado hacerlo de forma fraudulenta.

En la más reciente temporada del programa se suscitó un problema con uno de los negocios y marcas presentadas en el programa, el cual puso en jaque Shark Tank México, los empresarios parte del elenco y los filtros del mismo programa.

¿Spiderverse confirmado? Filtran imagen de Andrew Garfield y Tobey Maguire en el mismo set

La aparición de Andrew Garfield y Tobey Maguire en la última película de la Fase 4 de Marvel en llegar a los cines este año, Spider-Man: No Way Home, volvió a ser tema de conversación luego de unas presuntas fotografías en la que se muestra a los actores compartiendo cuadro en el mismo set.

Luego de la filtración del tráiler de Spider-Man: No Way Home, el cual hizo que las expectativas de los fans se elevaran hasta los cielos, estas nuevas fotografías podrían ser el broche de oro para hacer que la expectativa por el filme sea mayor.

Así son las 400 vacantes que Amazon abrió en México para trabajar desde casa

Amazon anunció hoy la apertura de 400 vacantes en México para dar servicio en su área de servicio al cliente, mismas que en su totalidad se caracterizan por ser empleos para trabajar desde casa.

Las reglas y condiciones del trabajo han cambiado. Ahora mismo aunque el sueldo sigue siendo importante, lo cierto es que en general, los trabajadores buscarán algo más que una retribución justa. Las posibilidades de realizar home office parecen ser una condicionante que más de uno buscará. Amazon lo sabe y ha encontrado la manera de sumar a su negocio alrededor de la tendencia.

Desabasto de Salsa Valentina preocupa al consumidor y así lo lamentan

El consumidor ha denunciado el desabasto de Salsa Valentina a través de redes sociales y el hecho patenta lo importante que se vuelven determinados productos en la compra que llevan a cabo cuando acuden a un supermercado.

La famosa Salsa Valentina es uno de los productos más populares en México, debido a que se ha convertido en un acompañante de alimentos y una de sus cualidades es la intensidad del picor con que cuenta en diversas presentaciones.

Liverpool contrata a tiktoker y ahora las marcas se anuncian de esta forma

Las marcas están en una constante evolución creativa de sus campañas publicitarias y ahora aprovechan el medio para convertirlo en parte de la activación de sus piezas publicitarias, ya no solo como emisor de sus mensajes, por lo que marcas como Liverpool o McDonald’s están sorprendiendo por el nuevo abordaje.

En el caso de Liverpool y la activación de una campaña que ha hecho de la mano de un tiktoker, el primer antecedente que viene a nuestra mente es el proyectado por eMarketer, en donde se apunta que para este 2021 se alcanzará una inversión de 2 mil 570 millones de dólares en publicidad digital a nivel mundial.

Roban TVs en almacén de Samsung y la marca hace magistral movimiento: las apaga para siempre

El robo de televisores Samsung ha llevado a descubrir la existencia de tecnologías como “Samsung TV Block”, con la que se ha apagado para siempre estos dispositivos.

Prender y apagar una televisión se ha convertido en un acto de rutina en millones de hogares y ahora en una estrategia con la que marcas como Samsung están tomando decisiones de gran impacto, como dispositivos cuando estos son robados.

La acción es parte del avance de la tecnología y de cómo las marcas están usándola para asegurar sus inventarios en el mercado, en que enfrentan desde robos en almacenes hasta tragedias internacionales como la provocada en marzo pasado, cuando un barco carguero quedó atascado en el canal del Suez, provocando pérdidas multimillonarias a diversa industrias que dependen de ello.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados