CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Roban TVs en almacén de Samsung y la marca hace magistral movimiento: las apaga para siempre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El robo de televisores Samsung ha llevado a descubrir la existencia de tecnologías como “Samsung TV Block”, con la que se ha apagado para siempre estos dispositivos.
  • “Samsung TV Block” es la tecnología que ha ayudado a la compañía surcoreana a desactivar televisores que recientemente le fueron robados de un almacén.

  • Samsung es una de las compañías líderes en electrónicos en el mundo.

  • El robo de equipos tecnológicos se ha convertido en un índice sobre la situación social en muchas economías.

Prender y apagar una televisión se ha convertido en un acto de rutina en millones de hogares y ahora en una estrategia con la que marcas como Samsung están tomando decisiones de gran impacto, como dispositivos cuando estos son robados.

La acción es parte del avance de la tecnología y de cómo las marcas están usándola para asegurar sus inventarios en el mercado, en que enfrentan desde robos en almacenes hasta tragedias internacionales como la provocada en marzo pasado, cuando un barco carguero quedó atascado en el canal del Suez, provocando pérdidas multimillonarias a diversa industrias que dependen de ello.

Magistral movimiento contra el robo

Samsung ha comenzado a usar la tecnología a su favor y ha desactivado para siempre un lote de televisores que le han robado a la marca en uno de sus almacenes en Sudáfrica, país que se colocó antes de la pandemia como uno de los 10 países con el más alto índice de criminalidad en África.

Los hechos se remontan a julio de este año cuando se registró el robo a un centro logístico de la marca coreana, el cual fue asaltado por un grupo de delincuentes quienes se llevaron decenas de productos de la marca y entre estos se encontraba una gran cantidad de televisores.

Ahora sabemos que tras el hecho, Samsung Sudáfrica anunció a través de un comunicado de prensa, que activó su tecnología TV Block con lo que ha apagado para siempre sus televisores inteligentes de forma remota.

La tecnología está implantada en los televisores inteligentes de la compañía, inutilizándolos cuando e reporta el robo de los lotes, ya que esta detecta si los dispositivos se activaron de manera ilegal.

El objetivo, reconoce la marca, es “mitigar la creación de mercados secundarios vinculados a la venta de bienes ilegales” y con ello regular aún más el destino que tienen los productos tecnológicos.

Para los usuarios que se preguntan qué ocurre si por error su televisor ha sido desactivado con la tecnología “Samsung TV Block”, la maca asegura que esto se puede cancelar cuando se envíe el recibo de compra al serviciod e soporte técnico de la marca.

Los televisores inteligentes son un producto tremendamente valioso, debido a que se trata de productos que siguen generando ingresos a las marcas después de ser vendidos, ya que a través de ellos siguen ofertando servicios a los consumidores y publicidad.

Tecnología contra el robo

Es sabido el uso de la tecnología contra el robo de productos de este mercado y existen toda una serie de protocolos que se han implantado para poder resolver incidentes como el robo de un iPhone.

Ante estos fenómenos, la capacidad de marcas como Apple o Samsung para cuidar sus productos y lograr reaccionar ante incidentes que afectan su inventario nos obliga a ver el impacto que tiene la tecnología cuando se dirige a resolver problemas sociales como la delincuencia, por lo que el uso de la tecnología escala y se convierte en oportunidad para las marcas de conquistar al consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados