CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así son las 400 vacantes que Amazon abrió en México para trabajar desde casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Amazon anunció hoy la apertura de 400 vacantes en México para dar servicio en su área de servicio al cliente, mismas que en su totalidad se caracterizan por ser empleos para trabajar desde casa. 

Las reglas y condiciones del trabajo han cambiado. Ahora mismo aunque el sueldo sigue siendo importante, lo cierto es que en general, los trabajadores buscarán algo más que una retribución justa. Las posibilidades de realizar home office parecen ser una condicionante que más de uno buscará. Amazon lo sabe y ha encontrado la manera de sumar a su negocio alrededor de la tendencia.

El interés parece evidente. Así lo indica un nuevo reporte entregado por LinkedIn, el cual indica que a nivel mundial las búsquedas de trabajo que involucran trabajo remoto han aumentado en 60 por ciento a nivel mundial desde marzo del año pasado.

En el caso particular del mercado mexicano, se preve que las vistas a ofertas laborales que promueven el home office son 3.72 veces más altas ahora, en comparación con marzo, y las solicitudes para estos puestos han aumentado en 287 por ciento.

El movimiento de las empresas, se ha orientado a la misma línea. De acuerdo con los hallazgos de la red profesional, las vacantes que ofrecen empleo no presencial son 2.89 veces más altas, lo que representa un aumento del 189 por ciento desde marzo.

En la misma línea, hasta junio de este año, el 73 por ciento de las empresas trabajaban bajo un modelo de home office en el país, de acuerdo con cifras de Statista.

Entre las empresas, los tres principales beneficios de esta modalidad de trabajo son menos tiempo y dinero asignados a los desplazamientos (74 por ciento), aumento de la responsabilidad individual (53 por ciento) y mejor equilibrio entre la vida personal y laboral (48 por ciento) tal como reportan desde OCC Mundial.

Vacantes a favor del servicio al cliente 

Aunque para muchas empresas adoptar este modelo, cuando menos híbrido, ha sido todo un desafío, para otras compañías como Amazon se ha convertido en una oportunidad para optimizar servicios tan estratégicos como la atención al cliente. 

Y es que ahora el gigante del comercio electrónico anunció hoy la apertura de 400 vacantes en México para dar servicio en su área de servicio al cliente, mismas que en su totalidad se caracterizan por ser empleos para trabajar desde casa. 

Estas vacantes son tanto gerenciales como para agentes y están disponibles para las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

En la descripción del cargo, desde Amazon indican que “esta posición vital requiere un solucionador de problemas flexible y orientado a la acción que ayude a los clientes a agilizar los pedidos y corregir los problemas de posventa”, indica Amazon en la descripción del cargo, al tiempo que agrega “los asociados se comunican con los clientes principalmente a través del teléfono y el correo electrónico y utilizan una variedad de herramientas de software para navegar por las cuentas de los clientes, investigar y revisar políticas y comunicar soluciones efectivas en un entorno divertido y acelerado”.

Lo que ofrecen y lo que piden 

De manera puntual, los requisitos obligatorios que se solicitan para cubrir las vacantes son: 

  • Vivir en la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara o Monterrey.
  • Diploma de preparatoria.
  • Tener al menos 18 años de edad.
  • Tener un nivel de inglés igual o superior al 85%.
  • Tener (o poder obtener) servicio de internet de alta velocidad (descarga de 10 MGB / carga de 5MBG o mejor).
  • Tener (o poder conseguir) otro medio de comunicación (teléfono fijo o celular personal, para casos de emergencia).

En cuanto a los beneficios entregados al trabajador, aunque no se indica el salario de manera puntual, se habla de “salarios competitivos” así como  prestaciones superiores de ley, entre ellas fondo de ahorro, vales de despensa, seguro médico, seguro de vida, licencia por maternidad y paternidad extendida.

Adicional, la modalidad de home office supone un horario e trabajo de 40 horas a la suma y ofrece entre 2 y 3 días libres.  Los interesados pueden conocer más sobre estas opciones en el siguiente enlace.

Mediante un comunicado de prensa, Alejandro Filloy, director de Servicio al Cliente para América Latina, afirmó que “la operación de servicio al cliente en México comenzó en 2020 con 60 empleados. Hoy tenemos más de 120 empleados especializados en el servicio de clase mundial que caracteriza a Amazon”. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados