Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las notas más leídas de la semana: Entre logos y publicidad falsa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Te invitamos a dedicar unos minutos para leer las notas más relevantes de la semana en asuntos de mercadotecnia, publicidad y medios.

Te invitamos a dedicar unos minutos para leer las notas más relevantes de la semana en asuntos de mercadotecnia, publicidad y medios. Son temas que todos los mercadólogos deben dominar para comenzar una nueva semana con conocimientos clave sobre el pulso de la industria.

¿Publicidad anti INE en Banco Azteca? Ricardo Salinas Pliego lo desmiente 

Sin lugar a dudas, Salinas Pliego es uno de los empresarios más activos y polémicos en redes sociales. Sus comentarios directos realizados alrededor de diversas problemáticas nacionales han puesto en jaque a más de una de sus marcas.

Una de las controversias recientes alrededor de este que se ha convertido en todo un personaje dentro del mundo del social media, se relacionó con una entregada publicada en el blog oficial del empresario, en el que emitió una dura crítica hacia el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciando que este organismo necesitaba desparecer para reinventarse y realmente cumplir su función.

Niño de 10 años es el ganador del concurso para rediseñar el logo del nuevo aeropuerto 

A pocos días de que este concurso se diera a conocer y algunas propuestas ya se han puesto sobre la mesa, parece haber un ganador.

Desde su cuenta de Twitter, Levy hizo eco de la propuesta realizada por un niño de 10 alrededor del nuevo logo, misma que calificó como digna de destacar entre las más de 14 mil propuestas que ya se han enviado tras la convocatoria.

En su mensaje, que fue acompañado por la propuesta del logo así como una fotografía de su autor trabajando en dicho diseño, Simón Levy aseguró: “Vamos en más de 14 mil propuestas, pero esto es imposible de no destacar. Carlos, de solo 10 años mandó esto a través de su mamá María Elena. Gracias por amar a México así. ¡Un abrazo!!”.

En plena crisis, Bimbo lanza la marca Pa’ Mi Gente y esta es su propuesta

Gracias a esta nueva propuesta, Bimbo entra a la competencia dentro del mercado de pasabocas (snacks) en Colombia el cual tiene un valor de más de 2 mil millones de pesos colombianos .

“Este es un desarrollo colombiano y queremos exaltar los sabores de las diferentes regiones del país para que los consumidores evoquen, a través de un snack, sus raíces y los sabores de sus lugares de origen. Tomamos como referencia las recetas más populares y la idea es continuar desarrollando nuevos productos para el mercado local e internacional”, aseguró Tatiana Esguerra, gerente de mercadeo de Bimbo Colombia.

De manera puntual la oferta está compuesta por productos tradicionales, muchos libre de gluten, sabores y colorantes artificiales así como algunas variantes que no contienen azúcar añadida.

Aeropuerto Felipe Ángeles se despide de polémico logo

Tras haber sido calificado de lo peor, el logo del Aeropuerto Felipe Ángeles finalmente fue clausurado por este lugar, tras tomar la decisión de canceliar la solicitud de registro ante el IMPI, por lo que este se encuentra libre.

Este logo, recordemos, incluía una pista de aterrizaje, un avión, las letras del aeropuerto, el nombre del aeropuerto y una torre de control. Además contaba con un mamut, en alusión a los descubrimientos que se hicieron en el lugar, de restos fósiles de este mamífero extinto.

El aspecto del mismo fue su sentencia de muerto ahora que un escrito que ha sido dado a conocer por El Universal refiere que Ricardo Cruz, quien representa la sociedad Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pidió al IMPI la cancelación de solicitud del logotipo que se había presentado en el expediente 2491909.

What You Can Learn from Coca-Cola’s Marketing Strategy

Perhaps you haven’t thought about it, but Coke is often associated with happiness. In fact, the words Coca-Cola, in Mandarin, means “Delicious Happiness.” So, when you view the company’s “Happiness Machine” video on YouTube, you will also be convinced! Just think about that when evaluating the Coca-Cola’s Marketing Strategy.

We may never know if this is the secret to its success, but starting in its first year of operation in 1886 in Atlanta, Georgia, creator John Pemberton sold an average just of nine servings of Coca-Cola every day. Today, 133 years later, that daily number has increased to 1.9 billion servings of the company’s products.

Bachoco retoma polémica de poblanos con divisores de ciclovías y acierta rotundamente

En estos momentos y dada la viralización de los contenidos, muchos poblanos han decidido acudir y tomar fotos actuando como si se cayeran para tomar una foto de recuerdo bajo el hastagh #ciclovíamaldita y hacer viral su imagen en redes sociales.

Pero ahora en un ágil movimiento, Bachoco se ha sumado a estas tendencias en las redes y ha lanzado una imagen inspirada en esta problemática poblana. En la campaña publicitaria  se ve el ya característico toque de humor de la empresa que ha puesto a sus huevos y pollos en las más atípicas circunstancias ‘tropezando’ con una de estas divisiones físicas que han llevado a caer a tantas personas en Puebla.

La imagen ya ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales, en especial en Twitter, donde los usuarios no han perdido oportunidad de recordar porque Bachoco es una de las compañías más queridas por los mexicanos y que  mejor ha sabido utilizar el momentum de la cultura popular

WhatsApp lanzará nueva función para grupos y así puedes activarla

Desde WABetaInfo han revelado que la plataforma propiedad de Facebook trabaja en una nueva característica que permitirá que los ahora conocidos como mensajes autodestruibles se puedan activar tanto por los administradores de los grupos como por cualquier otro participante de estos chats grupales.

El asunto aunque parece menor, en realidad da mayor autonomía y nuevos controles de seguridad alrededor de esta función que sin duda será utilizada para proteger contenido que, al parecer de los propios usuarios, es sensible.

Se trata de un paso más dado por WhatsApp para garantizar la privacidad en su funcionamiento , situación que es bien valorada por las personas que ahora buscan salir de la exposición que muestran la mayoría de las redes sociales y que quieren mantener conversaciones mucho más privadas.

¿Univisión salvó a Televisa?: Quizás quieren ser el nuevo TV Azteca

La fusión por la que el Grupo recibirá más de 4 mil millones de pesos, es sin duda un movimiento que se venia venir y que sin duda se traduce en un salvavidas.

En este juego, el movimiento ha seguir es el cambio de estrategia que quizás Televisa desde su nueva posición esté a punto de dar y que podría apuntar a un modelo similar al que ha funcionado bien para su principal competidor en México, TV Azteca.

La televisora del Ajusco desde hace varios años ha puesto en marcha una estrategia que dio a la empresa algo más que simplemente dramas novelescos, para posicionarse como un aliado en temas de producción y desarrollo de contenidos para terceros.

Umbral absoluto y diferencial, importantes en la percepción de los consumidores

El umbral absoluto es el nivel más bajo en el que un individuo experimenta una sensación. Es el punto donde una persona detecta la diferencia entre “algo” y “nada”, siendo este su umbral absoluto para el estímulo que recibe. Este umbral absoluto varía dependiendo de cada individuo, ya que mientras una persona puede ser capaz de detectar un estímulo de inmediato, otro individuo puede tardar en percibirlo o en algunos casos no percibirlo, por lo que cada persona tiene su propio umbral absoluto.

Bajo condiciones en que las personas o los consumidores tengan muchos estímulos, por ejemplo por anuncios, o por espectaculares, el umbral absoluto se incrementa, ya que los sentidos tienden a saturarse cada vez más. Cuando por ejemplo una persona viaje en una avenida muy transitada, o un periférico, los anuncios o espectaculares dejan de llamar la atención y a causar alguna impresión. Esto es porque “nos acostumbramos” a los estímulos que están en el ambiente y en especial cuando existe una gran exposición a un estímulo, lo percibimos menos.

Logo: lo que sí y lo que no debe de hacer tu marca

Un buen logo es un acierto en diseño y nos ayuda a poder comunicar en algo tan sintético, todo lo que tu marca o producto/servicio tiene para ofrecer.

En DesignRush se llevó a cabo un estudio en donde se encontró cuáles habían sido los logos más costosos de diseñar en el mundo y el primero de ellos fue el de Symantec, cuyo costo se estima alcanzó los más de mil 280 millones de dólares

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

habilidades líder exitoso

3 habilidades que necesitas para ser un líder exitoso

Un buen líder siempre ha sido necesario para guiar y conseguir los objetivos deseados en cualquier ámbito de la vida, sin embargo, el éxito está relacionado con la calidad de los resultados que un líder alcanza gracias a las habilidades específicas que trabaja.