x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En plena crisis, Bimbo lanza la marca Pa’ Mi Gente y esta es su propuesta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bimbo entra a la competencia dentro del mercado de pasabocas (snacks) en Colombia el cual tiene un valor de más de 2 mil millones de pesos colombianos .

La situación que la pandemia dejó en el mercado ha traído toda clase de retos para marcas de todas las categorías. No obstante, en medio de este escenario, es justo reconocer que las oportunidad de innovación son visibles y marcas como Bimbo entienden esta premisa.

El asunto tiene que ver con realizar inversiones inteligentes en medio de las coyunturas con el fin de ganar mejores posiciones ante una debilidad generalizada del mercado.

Mejores posiciones 

Algunos estudios en la materia han demostrado que las marcas que invierten de manera inteligente en momentos complicados puede ser las ganadoras al mediano plazo y uno de los mejores ejemplos de este fenómeno se lee en la publicidad.

Desde Kantar indica que, por ejemplo, el efecto de una campaña de publicidad no es momentáneo. Una campaña típica de ocho semanas, es capaz de entregar en promedio un aumento en ventas de 4.5 por ciento durante el mes posterior a la emisión de la misma.

De manera natural y lógica esto tiene un impacto en las ventas y la fortaleza que se puede ganar en el mercado.

“Poniendo como ejemplo a una marca que genera unas ventas de 10 millones de dólares en un período de seis meses, si la marca habitualmente lanzaría dos campañas en ese período pero decide posponerlas o cancelarlas, se expone a perder una media de 900 mil dólares en ingresos”, se lee en el análisis.

Se trata no sólo de mantener a los clientes actuales, sino de hacer crecer la base de los mismos en donde la publicidad tiene un peso crucial.

La fuente antes citada afirma que el 86 por ciento de las marcas que crecieron a nivel global durante el año pasado lo hicieron porque consiguieron incrementar su peso en el mercado. 

Una nueva marca

Con esto en mente, cobran relevancia los movimientos que Bimbo ha efectuado durante los últimos en donde nuevas adquisiciones así como el lanzamiento de nuevos productos han intentado contribuir para que la firma mantenga el liderazgo en diversos países en los que opera.

A finales del año pasado, por ejemplo, diversos medios informaban que Bimbo estaría en pláticas preliminares para adquirir una participación mayoritaria de la empresa india Everfoods, misma que ahora es propiedad del fondo de capital Everstone Capital.

Tal y como lo indican desde The Economic Times, con este movimiento, Bimbo se haría de la marca Modern Breadm marca principal de Everfoods, que cuenta con una red de 40 plantas de producción y más de 80 mil puntos de venta.

Adicional, esta firma que fue comprada por Everstone durante 2016 a Hindustan Unilever, cuenta con Cookie Man, una fabricante minorista de galletas y productos de panadería australianos que suma a su red 50 puntos de venta en el país y del que tiene la licencia para comercializar sus productos en regiones como Sri Lanka, Nepal, Bangladesh y Mauricio.

A este movimiento ahora se suma el lanzamiento de una nueva marca para el mercado colombiano, misma que bajo el nombre Pa’ Mi Gente, permitirá a la empresa incursionar en el mercado de productos tradicionales en aquella región.

Propuesta regionalizada

Gracias a esta nueva propuesta, Bimbo entra a la competencia dentro del mercado de pasabocas (snacks) en Colombia el cual tiene un valor de más de 2 mil millones de pesos colombianos .

“Este es un desarrollo colombiano y queremos exaltar los sabores de las diferentes regiones del país para que los consumidores evoquen, a través de un snack, sus raíces y los sabores de sus lugares de origen. Tomamos como referencia las recetas más populares y la idea es continuar desarrollando nuevos productos para el mercado local e internacional”, aseguró Tatiana Esguerra, gerente de mercadeo de Bimbo Colombia.

De manera puntual la oferta está compuesta por productos tradicionales, muchos libre de gluten, sabores y colorantes artificiales así como algunas variantes que no contienen azúcar añadida.

Por ahora, esta nueva marca sólo estará disponible en Colombia, aunque se espera que en los próximos meses llegue a otros mercado de la misma manera que lo hicieron otras propuestas como Pan Artesano y Pan Vital que han sido innovación colombiana y hoy se encuentran en diferentes países.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados