Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bachoco retoma polémica de poblanos con divisores de ciclovías y acierta rotundamente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Las campañas publicitarias de Bachoco siempre dan mucho de que hablar. 
  • Esta vez se centraron en un evento ocurrido en Puebla
  • No es la primera vez que Bachoco retoma eventos del actuar cotidiano para sus campañas

Bachoco siempre se ha caracterizado por campañas de publicidad creativas que retoman la cultura popular, esta vez tocó el turno para Puebla que tras la polémica generada por los diversos ‘accidentes’ que se han generado con las ciclovías y los divisores que se colocan en el asfalto para dividir éstas llegaron a una campaña que la empresa de venta de huevo y pollo capitalizó en una imagen que ya ha sido difundida en redes sociales y está dando mucho de que hablar.

Esta productora de bienes avícolas es, con facilidad, uno de los agentes mejor reconocido dentro del entorno empresarial nacional. No solo ha creado una campaña publicitaria que ha desarrollado una reputación superior a la de otras marcas. Desde 2015, sus esfuerzos en materia comercial son reconocidos como los más atractivos para el público mexicano. Eso sin contar que supo sacar provecho de varios elementos  y oportunidades de la cultura popular.

Lo anterior también se refleja en los resultados financieros de la empresa. De acuerdo con sus reportes de desempeño, la empresa incrementó su utilidad neta de forma significativa en el transcurso de los últimos años. Además, no solo es de las pocas marcas en México que tiene una gran oportunidad en la tendencia del crecimiento sostenible, según El Economista. Tras una profunda caída de sus acciones a finales de 2018, se ha recuperado notablemente.

Bachoco y la polémica de Puebla

La esquina de las calles 7 sur y 13 poniente se convirtió en una de las principales atracciones turísticas del estado de Puebla, esto después de que se popularizaran varios videos de los habitantes de esta zona del país mientras caían por la separación física de la ciclovía que pasa cerca del centro de la ciudad.

En Tik Tok el usuario @samcarp222 que registra la caída de varios ciudadanos, justo en esa esquina, situación que generó un sinnúmero de comentarios, lo que derivó en decenas de memes, miles de reacciones por este hecho.

@samcarp222

¿Ya vieron los memes? Si tienes algunos que no salgan en este video mándenlos al Instagram y los publicaré todos! ????#fails #puebla#fyp

? Pretty Girl (Cheat Codes X Cade Remix) – Cheat Codes,Maggie Lindemann,CADE

@samcarp222

Uno más ???? #fails #puebla #fyp #México

? Efecto de Sonido Suspenso la Rosa de Guadalupe – La Rosa de Guadalupe Suspense Sound Effect

De acuerdo con la plataforma Datos Abiertos, a cargo de la Coordinación General de Transparencia del Ayuntamiento de Puebla registró, tan sólo en el primer bimestre de este 2021, un total de 20 atropellamientos de peatones en la ciudad, la mayoría protagonizada por automovilistas particulares, en distintos puntos de la capital, en esa esquina por lo menos se han reportado cinco accidentes en el último año.

En estos momentos y dada la viralización de los contenidos, muchos poblanos han decidido acudir y tomar fotos actuando como si se cayeran para tomar una foto de recuerdo bajo el hastagh #ciclovíamaldita y hacer viral su imagen en redes sociales.

Pero ahora en un ágil movimiento, Bachoco se ha sumado a estas tendencias en las redes y ha lanzado una imagen inspirada en esta problemática poblana. En la campaña publicitaria  se ve el ya característico toque de humor de la empresa que ha puesto a sus huevos y pollos en las más atípicas circunstancias ‘tropezando’ con una de estas divisiones físicas que han llevado a caer a tantas personas en Puebla.

La imagen ya ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales, en especial en Twitter, donde los usuarios no han perdido oportunidad de recordar porque Bachoco es una de las compañías más queridas por los mexicanos y que  mejor ha sabido utilizar el momentum de la cultura popular

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Mayores filtraciones de datos del mundo

Gráfica del día: Las mayores filtraciones de datos en el mundo

La filtración de datos es una amenaza constante en la actualidad, esto se debe a que al día de hoy realizamos muchas actividades que requieren un registro de nuestra identidad para poder acceder a ciertos productos o servicios en internet, de este modo, es usual que los datos de cada uno de los compradores o navegantes de internet queden almacenados en computadoras, plataformas online y redes sociales.