Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Publicidad anti INE en Banco Azteca? Ricardo Salinas Pliego lo desmiente 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
SSalinas Pliego no tuvo que depender de la defensa de sus seguidores para desmentir la imagen que puso en la mira a Banco Azteca.

Sin lugar a dudas, Salinas Pliego es uno de los empresarios más activos y polémicos en redes sociales. Sus comentarios directos realizados alrededor de diversas problemáticas nacionales han puesto en jaque a más de una de sus marcas.

Una de las controversias recientes alrededor de este que se ha convertido en todo un personaje dentro del mundo del social media, se relacionó con una entregada publicada en el blog oficial del empresario, en el que emitió una dura crítica hacia el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciando que este organismo necesitaba desparecer para reinventarse y realmente cumplir su función.

El antecedente 

Esto sucedió a finales del mes pasado, cuando el dueño de grandes marcas como Banco Azteca, TV Azteca o Total Play afirmó desde su cuenta de Twitter: “Muchos pueden no estar de acuerdo, pero, como les digo, es mi opinión y se las comparto (…) el INE debe de desaparecer”.

Esta postura llegó a pocos meses de que se celebren las que son consideradas las elecciones más grandes del país, en donde el INE ha estado en el ojo del huracán por diversos temas relacionados con presunta corrupción y discriminación de los posibles candidatos.

En el mencionado escrito, Salinas Pliego aseguró que el INE debe desaparecer para dar paso a un nuevo instituto que garantice “una verdadera democracia” en el país.

En su opinión, este nuevo organismo debe tener un perfil estrictamente ciudadano y estar sujeto a contrapesos de la sociedad que sean completamente independientes a los intereses de los partidos políticos.

Como era de esperarse, esta declaración encendió toda clase de comentarios en redes sociales, en donde mientras algunos favorecieron la postura del dueño de Banco Azteca, otros tantos aseguraron que sus declaraciones eran un llamado para eliminar la democracia en el país y las instituciones que la rigen.

¿Pantalla en Banco Azteca?

A unas semanas de que este hecho quedará en el recuerdo, en horas recientes desde redes sociales comenzó a circular una imagen en la que se acusaba que una pantalla publicitaria en alguna sucursal de Banco Azteca, hacía promoción a la postura política y pensamientos del empresario, situación que volvió a desatar la controversia.

La imagen fue compartida por Cecilia Soto, ex candidata presidencial y representante del gobierno de Chihuahua, quien difundió la fotografía acompañada del texto “Visto en una sucursal de Banco Azteca”.

Ante esto los usuarios acusaron que al estar instalado aparentemente en un punto de venta se trataba de una llamado directo para inducir a sus clientes a ir en contra de las instituciones de gobierno. Adicional , algunos usuarios aseguraron que se trataba de una medida desesperada para ampliar su “campaña de desprestigio” hacia el INE.

No obstante, algunos usuarios salieron en defensa del empresario defendiendo los argumentos dados en su texto sobre la propuesta de la desaparición del INE indicando que mjuetáran una realidad que pocos han querido ver.

Salinas Pliego desmiente 

Lo cierto es que Salinas Pliego no tuvo que depender de la defensa de sus seguidores para desmentir la imagen que puso en la mira a Banco Azteca, ya que fue él mismo quien desde sus redes sociales aseguró que la presunta pantalla publicitaria en el que se daba difusión al escrito de su blog no era parte del inmobiliario de una sucursal de su reconocido banco. 

El empresario, con una serie de imágenes, demostró que se trata de una pantalla que se ubica en su corporativo.

DE esta manera, retomando la imagen publicada por Cecilia Soto, Salinas pliego escribió “no sea mentirosa @ceciliasotog, esa foto que compartió el portal mugriento de @sdpnoticias no es en todas las sucursales de @BancoAzteca, fue en el corporativo de @gruposalinas, fue hace 15 días y en ‘mi casa’ yo hago lo que me de mi gana hacer y comparto lo que quiera compartir”.

A este mensaje siguieron algunos más en donde el empresario pide que se mande una fotografía en la que se compruebe que esta pantalla estaba emplazada en una sucursal de Banco Azteca.

@ceciliasotog, buenos días… ¿ya consiguió la foto que demuestra que eso es una sucursal de @BancoAzteca? porque ya se quedó callada.Es usted una mentirosa, haga lo correcto y retráctese. No se equivoque de enemigo.Aquí le dejo la misma pantalla donde tomaron la foto en GS”, se lee en uno de los mensajes más recientes del empresario.

Aunque queda claro que la imagen difundida es falsa cuando menos en términos de su ubicación, la realidad es que la simple referencia a Banco Azteca pudo convertirse en un problema importante para su reputación.

La reputación es un activo que las marcas no pueden descuidar. Se trata de un elemento que de acuerdo con Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadershipe, representa el 80 por ciento del valor total de una empresa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Mayores filtraciones de datos del mundo

Gráfica del día: Las mayores filtraciones de datos en el mundo

La filtración de datos es una amenaza constante en la actualidad, esto se debe a que al día de hoy realizamos muchas actividades que requieren un registro de nuestra identidad para poder acceder a ciertos productos o servicios en internet, de este modo, es usual que los datos de cada uno de los compradores o navegantes de internet queden almacenados en computadoras, plataformas online y redes sociales.