x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp lanzará nueva función para grupos y así puedes activarla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se trata de un paso más dado por WhatsApp para garantizar la privacidad en su funcionamiento , situación que es bien valorada por las personas que ahora buscan salir de la exposición que muestran la mayoría de las redes sociales.

Sin en algo ha trabajado WhatsApp en meses recientes ha sido en entregar mayores garantías de seguridad y privacidad a sus usuarios.

La intención se volvió especialmente evidente luego de que sus nuevas políticas de uso vieran la luz por primera vez.

Un problema de privacidad

A inicios de este año, la plataforma alertó a sus usuarios sobre un cambio en sus políticas de uso que no cayó para nada bien.

La molestia de diversas personas respondió a que, según las nuevas políticas, los usuarios se verán obligados a compartir información con Facebook Inc.

En otras palabras, no podrán optar por eliminar esta opción, si no están de acuerdo tendrán que eliminar su cuenta.

Cuando la popular aplicación de mensajería actualizó por última vez su política de privacidad en julio de 2020, dio a los usuarios un mes para optar por no compartir información con Facebook. Ahora, su política de privacidad actualizada no ofrecerá esa opción.

En más de una ocasión, el servicio ha indicado que con la nueva política lo que cambia es que los mensajes en los que el usuario interactúe con una marca o empresa entregarán a Facebook información y datos para utilizarlos con fines comerciales, por ejemplo, para mejorar las ventas directas o recomendaciones.

No obstante, y a pesar de que WhatsApp ha puesto en marcha un esfuerzo grande de comunicación para dejar en claro las implicaciones de este cambio, lo cierto es que la confianza de los usuarios fue evidentemente dañada y como una manera de solucionar este asunto, WhatsApp se ha apresurado en cuando menos probar ciertas funciones que desde hace años exigen sus suscriptores.

Una nueva función apra grupos

Ahora, la plataforma parece haber estar pensando dar un paso más al respecto con la posible integración de una función a los grupos que podría dar mayor seguridad a los usuarios que comparten contenido sensible mediante esta vía.

Desde WABetaInfo han revelado que la plataforma propiedad de Facebook trabaja en una nueva característica que permitirá que los ahora conocidos como mensajes autodestruibles se puedan activar tanto por los administradores de los grupos como por cualquier otro participante de estos chats grupales.

El asunto aunque parece menor, en realidad da mayor autonomía y nuevos controles de seguridad alrededor de esta función que sin duda será utilizada para proteger contenido que, al parecer de los propios usuarios, es sensible.

Se trata de un paso más dado por WhatsApp para garantizar la privacidad en su funcionamiento , situación que es bien valorada por las personas que ahora buscan salir de la exposición que muestran la mayoría de las redes sociales y que quieren mantener conversaciones mucho más privadas.

Si eres administrador de uno o varios grupos de WhatsApp y deseas activar los mensajes temporales, deberás de seguir los siguientes pasos. en ellos, solo haz lo siguiente:

  1. Entra en el grupo o los grupos de WhatsApp en cuestión.
  2. Presiona sobre el nombre del grupo.
  3. Desliza hasta encontrar la opción “Mensajes temporales”.
  4. Selecciona si quieres activarlos o desactivarlos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados